El Premio Científico Mário Quartin Graça entra en la semana final

Autor: Wina Arambulé
Se premiarán a investigadores portugueses o de América Latina, en las categorías de Ciencias Sociales y Humanas, Tecnologías y Ciencias Naturales y Ciencias Económicas y Empresariales.  |  Fuente: Casa de América Latina (CAL)

El Premio Científico Mário Quartin Graça es una iniciativa desarrollada por la Casa da América Latina y el Banco Santander Totta que tiene como objetivo incrementar las relaciones entre las universidades de Portugal y de América Latina, así como a contribuir al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia.

Conoce todos los detalles del Premio Científico Mário Quartin Graça

Más info

El Premio Científico Mário Quartin Graça contempla  tres categorías: “Ciencias Económicas y Empresariales”, “Ciencias Sociales y Humanas”,  y “Tecnologías y Ciencias Naturales”, y  consiste en la atribución de € 5.000 (cinco mil euros) a los premiados en cada de las categorías.

En esta perspectiva, el Premio tiene por objetivo destacar el mejor doctorado realizado por estudiantes originarios de Portugal o de un país de América Latina que haya concluido el 3r ciclo en una Universidad Portuguesa o Latinoamericana en el ámbito de los estudios anteriormente referidos.

Los criterios de selección valorarán los siguientes factores:

a) Haber nacido en Portugal o en América Latina;

b) Haber concluido el 3r ciclo en una Universidad Portuguesa o Latinoamericana;

c) Haber concluido la disertación doctoral con una nota mínima de “bueno” o equivalente.

Los interesados que reúnan las condiciones exigidas en el artículo anterior deberán enviar los siguientes documentos, por correo electrónico para candidaturas@casamericalatina.pt:

a) Formulario de candidatura adjunta rellenado y firmado;

b) Documento de identificación;

c) Prueba de la nota de disertación doctoral;

d) Carta de recomendación de un profesor de la Universidad en la que realizó el Doctorado;

e) Trabajo final en versión integral;

f) Sólo se aceptarán las candidaturas enviadas por correo electrónico.

El reglamento y demás informaciones sobre el Premio están disponibles en Casa da América Latina.

Conoce todos los detalles del Premio Científico Mário Quartin Graça

Más info

Ficheros adjuntos
Formulario Premio Científico Mário Quartin Graça (Fuente:La Casa de América Latina (CAL))