5 webs gratuitas donde crear mapas mentales

Los mapas mentales, mapas conceptuales o mind maps, son un gran recurso a la hora de memorizar cualquier tipo de lección. Son muy parecidos a los clásicos esquemas, pero al realizarlos en plataformas digitales puedes sumar recursos como audio, videos o imágenes, entre otros. Conoce 5 webs gratuitas donde podrás crear mapas mentales.

Cada una de las webs que presentaremos a continuación presentan distintas posibilidades: algunas resultarán más efectivas para crear lluvias de ideas, otras para líneas de tiempo y otras para el clásico mind map. ¡Descúbrelas a continuación!

5 webs gratuitas para crear mapas mentales

1 – Lipten

Ideal para realizar brainstorming, con Lipten podrás crear mapas visualmente simples y efectivos. Solo tienes que incluir la idea principal en un hexágono y de ahí en más la ramificar las ideas secundarias al resto de los hexágonos.

2 – ExamTime

Si prefieres una web en español, entonces ExamTime es una muy buena opción. Puedes utilizar esta página desde la web o descargarte la aplicación para utilizarla en cualquier momento desde donde sea.

3 – Mindomo

Con esta herramienta podrás crear Mapas mentales, mapas conceptuales y esquemas colaborativos. Con la versión gratuita te permite crear hasta tres mapas, integrando video y sonido entre otros recursos.

4 – Creately

Con Creately podrás permitir la colaboración de otros integrantes de tu equipo en tiempo real desde donde se encuentren, trabajando todos sobre un mismo documento.

Tiene múltiples diseños por los que podrás optar y además cuenta con un foro de discusión online donde puedes ayudar a otros o despejar todas tus dudas.

5 – Cmap Tools

Esta herramienta es muy fácil de usar y permite guardar el documento en varios formatos, añadir imágenes de ClipArt, buscar palabras en el mapa y fijarte en ejemplos en la web, entre otros recursos.

Según la propia página, la única contra es que compartir el resultado en Internet puede ser lento.