5 webs gratuitas para crear infografías

Ya sea que tengas un blog, que vayas a realizar una presentación en público o quieras un apoyo visual para comunicar lo que sea, las infografías resultan una muy buena opción. En este artículo te presentamos 5 sitios webs gratuitos para crear infografías. Descúbrelos.

Los mejores sitios webs gratuitos para crear infografías

1 – Easelly

Contiene una gran variedad de plantillas preestablecidas con diseños muy originales y atractivos. Es fácil e intuitivo, pero para quienes no saben por dónde empezar, el sitio contiene un blog personal con consejos, trucos y hasta un curso acelerado para que aprendas a crear infografías.

2 – Piktochart

“Lleve su comunicación visual a un siguiente nivel, sin contratar a un professional” es la promesa de Piktochart. Este sitio se especializa en infografías y presentaciones y es utilizado por medios como Forbes, The Guardian o Universia.

3 – Vizualize.me

Presentar tu Currículum a través de un material visual impactante puede hacer la diferencia (en ciertos roles, como por ejemplo los vinculados a la comunicación). Este sitio te permite convertir tu CV en una infografía. Puedes ingresar utilizando tu correo o perfil de LinkedIn.

4 – Wordle

Con Wordle puedes crear nubes de palabras a partir de cualquier texto. Es decir, el programa toma el texto que le proporcionas y crea una imagen con las palabras más repetidas, quedando los términos más repetidos en tamaños más grandes y pudiendo ajustar el contenido a diferentes tipos de letra, diseños y colores. Ideal para resaltar los conceptos clave de cualquier presentación.

5 – Canva

Con esta plataforma puedes crear infografías y otros materiales de diseño cargando tus propias fotos o eligiendo entre las cientos de imágenes disponibles. Tiene una gran variedad de elementos gratuitos y otros Premium que, según el sitio, no pasan del valor de un dólar.