Becas completas de posgrado para la Universidad de Standford

Una de las universidades más prestigiosas de EE.UU, la Universidad de Stanford, ofrece a todos los graduados su programa de becas Knight-Hennessy Scholars, que incluye un total de 750 millones de dólares en apoyo financiero para todos los interesados en las áreas de estudio de posgrado con las que cuenta la institución.

Cada año este nuevo programa elegirá 100 estudiantes de distintos países y graduados en distintas disciplinas, que cuenten con una buena escolaridad y habilidades de liderazgo. De estos 100 finalistas, se hará una última selección de acuerdo a las aptitudes comprobadas y aquellos que resulten seleccionados comenzarán sus clases en 2018.

Las becas son completas, cubriendo todos los gastos durante el período de formación del estudiante: pasaje ida y vuelta, mensualidad, alojamiento y comidas dentro del campus universitario, materiales para las clases, seguro de salud, transporte y además una suma para gastos personales. Al mismo tiempo quienes se hagan acreedores de la beca accederán a capacitaciones de liderazgo, tutorías y otras actividades de interés.

Los requisitos para postular a las Becas de la Universidad de Standford son, en primera instancia, encontrarse interesado en cualquier maestría o doctorado en las siguientes áreas: negocios, ciencias de la tierra, medio ambiente y energía; educación, derecho, medicina e ingeniería.

El postulante deberá enviar además su historial académico, incluyendo el resultado de pruebas estandarizadas, por ejemplo GMAT, GRE, LSAT, y examen de competencia en inglés TOEFL; currículum vitae; dos cartas de recomendación; dos ensayos y un video de presentación, entre otros. Para consultar todos los requisitos puedes ingresar a la convocatoria completa.

El período de inscripciones se extiende hasta el próximo 27 de setiembre y las solicitudes se realizan vía online. Es importante destacar que los interesados deberán enviar dos candidaturas por separado: una para la beca, y otra para el programa de posgrado, ya que solo podrán hacerse acreedores de la beca los que sean aprobados para el programa de estudios.

Los 100 primeros finalistas participarán de una pequeña estadía en el campus de Standford durante el mes de enero de 2018, donde recibirán distintas capacitaciones, realizarán entrevistas y conocerán el lugar. De esa instancia preliminar resultará el grupo de estudiantes que se harán finalmente acreedores del programa, y que iniciarán las clases ese mismo año.

¿Buscando Becas? Encuentra tu oportunidad en nuestro portal