Noticias

El currículum perfecto según Google

      
Fuente: Shutterstock

Quienes trabajan en Google se han convertido en expertos a la hora de identificar talento, sobre todo considerando que reciben más de 50 mil currículums por semana. Ahora bien, ¿cuántos son los que rechazan?, ¿cuáles son los motivos? Anímate a conocer un poco más al respecto. 

 

Lee también


» 3 plataformas gratuitas para armar tu currículum en línea 


» 5 aspectos que impresionan a los reclutadores en una entrevista de trabajo?  

 

Corto y claro

 

La regla en estos casos es “una página de curriculum equivale a 10 años de experiencia”. Esto te ayudará a poder eliminar la información accesoria y quedarte exclusivamente con lo necesario. Tu capacidad de resumen es también una demostración de proactividad y técnica para priorizar, actitudes que suelen ser muy valoradas por parte de los empleadores.

 

Ten presente que el fin último del curriculum es que se convierta en una carta para conseguir una entrevista de trabajo. Una vez que la obtengas podrás explayarte lo necesario para convencerlos de que tú eres lo que estaban buscando.

 

 

La ortografía es fundamental

 

Las faltas de ortografía siempre te dejan fuera de cualquier carrera por conseguir un puesto de trabajo. Desde Google sugieren que leas tu CV varias veces de principio a fin, para que puedas centrarte en cada dato y detectar posibles errores. Otra opción es compartirlo con alguien de confianza de manera que pueda corregirte en caso de que sea necesario.

 

 

Evita las mentiras

 

Las mentiras tienen patas cortas y no te conducen a ningún lado. No puedes fingir un nivel de idioma que no tienes, debido a que si te incorpores al staff quedará en evidencia que no sabes manejarte. Procura ser honesto y seguro frente a tus logros en el momento de la entrevista, la seguridad es digna de quien apuesta siempre a más y no teme aprender. Los empleadores prefieren esta cualidad antes que un saber que puede ser desperdiciado por falta de ambición.

 

 

Mantenlo simple

 

Así como menos es más, existe una expresión en inglés que resume la regla general en cuanto a diseño de curriculums, “keep it simple” (mantenlo simple). El curriculum debe reflejar nuestra personalidad, pero sólo a través de pequeños detalles. Google apuesta a recomendar currículums con información legible y letras en negro. ¿Un consejo? Para evitar errores de diseño e incompatibilidades envía siempre tu curriculum en formato PDF, esto facilitará la vista previa.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.