Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Del 25 al 27 de octubre de 2010

Escuela de Bioanálisis de la ULA celebrará su 60 aniversario

Rafael Luna, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes (ULA), expresó que en estos 60 años la Escuela de Bioanálisis ha desarrollado programas académicos dirigidos hacia las comunidades.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Con motivo a su 60 aniversario, la Escuela de Bionálisis de la ULA realizará diversas actividades académicas y de extensión. El decano de la Facultad de Farmacia, Rafael Luna, expresó que, a través del Consejo de Facultad, ya fue nombrado el Comité Organizador de los distintos eventos el cual estará coordinado por la profesoras Beatriz Nieves Blanco, bionalista de amplia trayectoria académica.

Asimismo, Luna indicó que el programa preliminar comprende, además de los actos protocolares,  una serie de conferencias:
 
  • “Bosquejo histórico de la Escuela de Bioanálisis de la ULA”, a cargo del profesor Luis González.
  • “Nueva estructura departamental de la Escuela de Bioanálisis”, por el profesor Francisco Ustáriz
  • “Nuevo diseño curricular”, a cargo de la profesora Morella Guillén.

Para finalizar, el día 26 de octubre, las ponencias girarán en torno a trayectoria, dificultades y expectativas en docencia e investigación del Departamento de Microbiología y Parasitología, así como en el Departamento de Bioanálisis Clínico.

El profesor Luna declaró que “es un aniversario en el que debe participar el sector estudiantil”. Igualmente, el decano expresó que “la Escuela de Bioanálisis ha contribuido en la formación de licenciados en esa área en el país pero, además, ha logrado que estos profesionales den continuidad a su formación en el exterior, en donde cursar maestrías y doctorados. Al mismo tiempo, hemos desarrollado programas académicos hacia las comunidades, como parasitología, micología y microbiología. Esto nos permite impactar directo en la sociedad. Por ejemplo, en el área de microbiología, con la profesora Sareli Carrero, tenemos actualmente un programa en el que atienden sectores del Sur del Lago, lugar donde se presentan graves problemas de micosis”.  

En el área de investigación, la Escuela de Bioanálisis ha fortalecido la constitución de grupos formales, así como ha consolidado la especialidad de Microbiología y han logrado llegar hasta los estudios doctorales en Microbiología Clínica y Aplicada que cursan en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, coordinado por la profesora Beatriz Nieves Blanco.


Fuente: Yasmira Carrasquero/ Prensa ULA





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad