Thursday :: 27 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : LUCHA CONTRA LA NEGATIVIDAD

Actitud positiva, cambios positivos

Todos hemos tenido un mal día en nuestro trabajo o universidad y, en esos momentos, no nos damos cuenta que nuestra actitud negativa también afecta a los que nos rodean y propiciamos un clima pesado


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Una sonrisa siempre es reconfortante, además transmite cordialidad.

Tener una actitud positiva o negativa ante las situaciones que se nos presentan depende de nosotros mismos. Por lo tanto, si sólo le prestamos atención a lo negativo y en lo mal que nos sentimos o estresados que estamos, estos sentimientos serán transmitidos a nuestros compañeros y haremos que ellos también vivan un mal día.

Las actividades diarias que ejercemos, por lo general, están sometidas a mucha presión y exigencias. Para evitar los malos ratos que ocasionamos a nuestros compañeros y a nosotros mismos, lo primero que debemos hacer es tener una actitud positiva. Siempre debemos buscar el lado bueno de las cosas y evadir el bloqueo mental que un problema nos pueda ocasionar.

Otra de las cosas que podemos hacer para que nuestro día sea agradable y productivo es sonreír. Una sonrisa siempre es reconfortante, además transmite cordialidad. Si no eres de esos que se la pasa sonriendo, entonces atrévete y verás como tu día mejora.

Dar las gracias es otro punto importante. Si estamos rodeados de personas todo el tiempo y más si colaboran con nosotros, agradecerles hará que se sientan valorados y estamos seguros que la actitud cambiará por completo. Por lo tanto, te invitamos a usar esta palabra tantas veces como puedas.

Entendemos que no todos los días son buenos para celebrar pero si un compañero cercano recibe algún tipo de retribución no dejes de felicitarlo, piensa en cómo te sentirías tú si no recibieras el mismo apoyo de tus pares.

Hacer críticas también puede ser una acción positiva. No te afinques en el error, empieza buscando las fortalezas de esa persona y luego coméntale en qué se equivocó. Recuerda siempre hacer críticas constructivas. Por último pero no por su importancia, aprende de las personas que te rodean. Recibir nuevas ideas y perspectivas te permitirá crecer como persona.

Como vez no es una tarea imposible transmitir una buena actitud. Recuerda que depende de nosotros si queremos ser protagonistas de un cambio positivo.

Esta información fue tomada de La actitud positiva para el cambio de Universia Perú.


Fotografía de FindYourSearch.



Autor:




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad