Sunday :: 26 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Si eres becario de alguna universidad pública

Inscríbete en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Sucre

El sistema Sucre tiene la finalidad de unificar las políticas de asignación de becas en las universidades, en función de garantizar el pago e incremento decretado por el presidente Hugo Chávez


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El registro en el sistema es muy sencillo sólo deberás crear una cuenta y registrar los datos que piden en la planilla.

El Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre) fue creado para garantizar a los estudiantes el pago de homologación de becas.  Por lo que invitamos a todos los becarios de las universidades públicas a registrarse en Becas Sucre.

El registro en el sistema es muy sencillo sólo deberás crear una cuenta, registrar tus datos personales, socioeconómicos, académicos, lugar de residencia, tipo de beca y otros datos que te solicite la planilla. Una vez hayas completado los datos debes imprimir la planilla y consignarla en la oficina de Atención Estudiantil de tu universidad. Tienes hasta el 30 de mayo para registrarte.

Con la implementación del Sucre se espera beneficiar a 100 mil estudiantes. Esta es la primera etapa de este sistema que servirá para depurar las listas y llevar un control de los alumnos que actualmente están siendo becados. La segunda etapa del registro se realizará para incluir a los jóvenes interesados en recibir los beneficios de algún sistema de becas ofrecido por su universidad.
 
Para finales del mes de mayo los estudiantes comenzarán a cobrar los Bs.F. 400 asignados para la homologación de becas con el  respectivo retroactivo del mes de abril.

Conoce los comentarios del viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU, Jehyson Guzmán en Universitarios ya pueden utilizar el registro único para becarios de Radio Nacional de Venezuela.
 
Fotografía de Mario Carvajal.


Fuente: Radio Nacional de Venezuela





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad