Wednesday :: 01 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Misión Sucre

La UBV formó parte de la Misión Sucre

Unos 9 mil profesionales egresaron este año a través de la Misión Sucre en Táchira


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

imagen relacionada

La UBV formó parte del la Misión Sucre. Foto: UBV

Actualmente, la Misión Sucre tiene unos 18 mil 960 estudiantes incritos en los programas de formación
Desde el año 2003, cuando se creó la Misión Sucre, se han graduado cerca de 15 mil 600 profesionales

Durante el año, la Misión Sucre ha egresado unos 9 mil profesionales y Técnicos Universitarios, en los programas de formación que impulsa la Misión Sucre, la cual funciona en casi todo el territorio tachirense, informó la coordinadora de este programa, Shayenska Martínez.

Martínez informó que se han efectuado 6 graduaciones entre la Universidad Manuelita Sáenz, el Instituto Universitario del Táchira y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como parte del proceso de territorializacion que impulsa el Gobierno nacional.

En el 2011, la Misión graduó la I promoción de Ingenieros en Sistemas Informáticos y en Electricidad; así como, Administración y Técnicos Universitarios en Enfermería, Educación Inicial, Estudios Políticos, Gestión Social y Comunicación Social.

Actualmente, la Misión Sucre tiene unos 18 mil 960 estudiantes incritos en los programas de formación.

Desde el año 2003, cuando se creó la Misión Sucre, se han graduado cerca de 15 mil 600 profesionales.

La coordinadora de la Misión dijo que el profesional y el Técnico Superior de la Misión Sucre, tiene un sentido humanista y bolivariano, que va asumir retos dentro de la sociedad, a través del trabajo comunal y con sentido social.

Agregó que para el 2012, esperan lograr nuevas especializaciones dentro del programa de formación en educación en las áreas de biología, química e historia, y la carrera de arquitectura.

"Esperamos también la creación de nuevas aldeas en los municipios Gracia de Hevia y Fernández Feo, que funcionen junto a las 107 existentes en el estado Táchira", sostuvo.


Fuente: Con información de AVN Info





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad