Tuesday :: 02 / 09 / 2014

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Noticia : ALIMENTACIÓN

5 recomendaciones para el desayuno de un estudiante

El desayuno ideal para un estudiante debe incluir lácteos, cereales y frutas. A continuación te brindamos una serie de consejos para que el desayuno ayude a tu rendimiento en la universidad.


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De las frutas proviene la mayor cantidad de la energía rápida que necesitamos para nuestra vida de estudiantes. Foto: Universia

Los lácteos aportarán carbohidratos, proteínas y minerales. Es preferible que se consuman las versiones desnatadas o bajas en grasa.

La rutina de los estudiantes y de las personas jóvenes que trabajan, comienza temprano por la mañana, y en la mayoría de los casos sin mucho tiempo para desayunar. Desde el momento en que nos despertamos corremos de aquí para allá yendo al baño, vistiéndonos y ajustando los detalles para salir hacia la universidad o el trabajo.
 

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En la mayoría de los casos el tiempo que una persona destina al desayuno no es el adecuado. En el apuro, muchos toman una taza de café o un jugo mientras hacen otras cosas sin tener en cuenta que al despertar nuestro organismo lleva entre 8 y 10 horas sin ingerir alimentos y es la comida más importante del día. Un desayuno adecuado debe aportar energía y nutrientes necesarios para encarar las largas jornadas de estudio y trabajo. El refrán popular que dice que una persona debe “Desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como un mendigo” refleja claramente la importancia del desayuno ante las otras comidas diarias.
 
Aquí te dejamos 5 recomendaciones para que arranques tu día con energía para encarar el estudio de la mejor manera y rendir más.

1 - Levantarse diez minutos antes de lo habitual.

Salir 10 minutos antes de la cama, ayudará y mucho. Esto será esencial para dedicarle el tiempo que se merece el desayuno. Comer despacio, sentado y disfrutando de los alimentos hará que se haga una correcta digestión. Además esos minutos extras harán que puedas organizar tu bandeja con los alimentos necesario del desayuno que ya te recomendaremos.

2 – Un desayuno, un lácteo.

Incluir un lácteo en el desayuno es obligatorio a menos que no puedas consumir lactosa. Puede ser una taza de leche o café con leche, yogurth, quesos. Los lácteos aportarán carbohidratos, proteínas y minerales. Es preferible que se consuman las versiones desnatadas o bajas en grasa.

3 – Los cereales

Copos de avena, hojuelas de maíz y cualquier variedad de cereales más básicos son los recomendables. En lo posible evitar comprar aquellos con azúcar agregada, chocolate o miel. En caso de que elijas al pan como el cereal de tus desayunos trata que sea integral ya que este aporta la fibra necesaria para el mejor funcionamiento del tránsito intestinal.

4 – La fruta, el infaltable

De las frutas proviene la mayor cantidad de la energía rápida que necesitamos para nuestra vida de estudiantes. Tienen minerales, vitaminas y antioxidantes. Una o más frutas en el desayuno es lo ideal. Si una de estas es cítricas como la naranja, piña, mango o kiwi, mejor aún porque aportan vitamina C. En el caso de que prefieras consumir la fruta en versión jugo sería bueno que no elimines la pulpa ya que esta aporta fibra y minerales.


5 -  Evitar algunos “caprichos”

Bebidas muy azucaradas, alimentos con exceso de grasas e hidratos no son la mejor opción para comenzar el día. La comida chatarra y alimentos de pastelería deben dejarse de lado si se busca una correcta alimentación.






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