Becas del CNPEM para estudiar en Brasil

El Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (CNPEM) en Brasil a través de su Programa Becas de Verano orientado a estudiantes universitarios de pregrado de América Latina y El Caribe brinda la posibilidad a estudiantes de carreras en el área de Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas a postular a una beca para continuar sus estudios en Brasil. Las inscripciones podrán realizarse desde el 17 al 31 de octubre de 2016.
Registrate en Universia para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más
La beca del 26º Programa Becas de Verano del CNPEM incluye los siguientes beneficios:

- Pasaje desde el lugar de origen hasta Campinas, São Paulo, Brasil y regreso a su lugar de origen, en los medios de transporte y las rutas a criterio del CNPEM.

- Alojamiento en albergue o residencia de tipo universitario en Campinas, con desayuno todos los días, ambiente para preparar comida y acceso a Internet.

- Almuerzo en el restaurante del CNPEM, de lunes a viernes, el mismo que se ofrece a los empleados, becarios y visitantes del CNPEM.

- Transporte diario entre el alojamiento, el campus del CNPEM y regreso al lugar de alojamiento (Lunes a Viernes).

- Ayuda financiera, en la moneda de Brasil (Real). La cantidad será fijada al inicio del Programa.

- Acceso a los eventos científicos celebrados en el CNPEM.

- Orientación individualizada por el Investigador de la estructura interna de uno de los Laboratorios Nacionales del CNPEM.

Cada becado será orientado individualmente por un Investigador o Tecnólogo cualificado de uno de los Laboratorios Nacionales del CNPEM, donde deberá desarrollar un proyecto propuesto por el Orientador presentando los resultados en seminarios orales y también de manera escrita mediante un informe final.

El 26º Programa Becas de Verano del CNPEM se llevará a cabo en Enero y Febrero del 2017 en el campus del CNPEM en Campinas, Estado de São Paulo, Brasil. En el CNPEM se agrupan cuatro Laboratorios Nacionales: el Laboratorio Nacional de Luz Sincrotron (LNLS), el Laboratorio Nacional de Biociencias (LNBio), el Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnologia del Bioetanol (CTBE) y el Laboratorio Nacional de Nanotecnologia (LNNano).
Para conocer todos los detalles de esta beca ingresa a la convocatoria oficial