Más de 700 becas para estudiar en Brasil

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) en Brasil entregará 708 becas a estudiantes de América Latina que hayan terminado sus estudios secundarios y deseen tener la experiencia de estudiar en Brasil. Para postularse hay tiempo hasta el 25 de junio de 2017. Conoce los detalles a continuación.

Regístrate en Universia y mantente al tanto de las últimas becas, concursos y cursos online gratuitos

Más info

Esta convocatoria está destinada a estudiantes de América Latina (exceptuando Brasil) y El Caribe. Las 708 becas se entregarán para 29 carreras universitarias distintas para el período académico que comienza en 2018. La Universidad está ubicada en Foz do Iguazu, en la frontera con Paraguay y Argentina.

La UNILA es una universidad pública y gratuita. Por lo tanto, no hay ningún costo para la inscripción en la selección de los estudiantes extranjeros. Las carreras de grado son gratuitas. La UNILA no cobra ninguna cuota de matrícula o mensualidad, durante todo el tiempo de estudios.

Las becas no cubren gastos de transporte, alojamientos ni costos de vida en Brasil. Para obtener información sobre hospedaje, gastos y transporte en Foz do Iguaçu puedes consultar los grupos de apoyo en las redes sociales, como los grupos de Facebook “Hospedagem solidaria UNILA” y “Chegando na UNILA”.

Requisitos para postular

- Como ya mencionamos, las becas están orientadas a estudiantes latinoamericanos que hayan terminado la secundaria y hayan cumplido los 18 años al 15 de febrero de 2018.

- Los interesados deben contar con un promedio académico igual o mayor a 60%

- No se exige que tenga ni dominio ni conocimiento de portugués, ya que los seleccionados podrán participar de un Curso de Acogida Lingüística y Cultural, una capacitación en la modalidad Enseñanza a Distancia (EaD), que permite un primer contacto con el portugués y con el ambiente universitario.

Por cualquier consulta sobre la selección los interesados pueden escribir al correo seleccion.al@unila.edu.br o consultar la sección de preguntas frecuentes oficial de la Universidad.
Los interesados en postular tienen tiempo hasta el 25 de junio directamente en la página web de la Universidad