Cómo competir en el mercado laboral después de los 50 años

Fuente: Fotolia

Algunas empresas tienen entre sus políticas el recambio generacional, por lo que muchos trabajadores de más de 50 pierden su trabajo o temen perderlo y empezar de cero a esa edad puede ser una situación difícil de enfrentar. ¿Cómo mantenerte en carrera después de los 50 años? A continuación brindamos 3 consejos para implementar desde ya.

Lee también
» Cómo aprovechar las diferencias generacionales entre compañeros de trabajo
» 6 formas de destacar en tu trabajo
» Cómo encontrar un nuevo trabajo

El mercado laboral está en constante cambio ya que el mundo ha cambiado y la forma de trabajar también debido a la masificación de Internet y a la necesidad de estar continuamente actualizando los conocimientos. ¿Cómo competir en el mercado laboral después de cumplir las 5 décadas? A continuación 3 consejos sobre lo que no debes descuidar de tu vida profesional después de los 50.

1 – Saca partido de todo lo que sabes

Si sólo te enfocas en lo que has hecho durante los últimos años es probable que estés dejando de lado mucho de lo que has aprendido a lo largo de todos tus años como trabajador. Por más que a lo que estés dedicado hoy en día no tenga nada que ver con lo que has hecho en tus primeros años de trabajo, reconectar con tu pasión en el trabajo y con lo primero que has aprendido te permitirá desplegar toda la experiencia que has acumulado cuando alguna situación así lo requiera. Puede ser mucho más valioso de lo que piensas a priori ampliando tus conocimientos a otros sectores e industrias.

2 – Recurre a tu red de contactos

Si estás en paro o si sospechas que la empresa para la que trabajas planea una reestructuración de la planilla, tener una buena red de contactos profesionales te ayudará a evaluar otras opciones. Esta red de contactos es la herramienta más valiosa de cualquier profesional y cultivarla es fundamental para estar actualizado y para contar con personas de tu sector que puedan recomendarte.

3 – Continúa profesionalizándote siempre

Tal vez pienses que a determinada edad ya debes dejar de estudiar, pero este es un grave error ya que como mencionamos más arriba, estar actualizando los conocimientos es fundamental para cualquier trabajador de cualquier área que desee tener éxito laboral. Y para sumar conocimientos no tienes ni siquiera que acudir a un instituto, ya que a través de los cursos online o Moocs puedes seguir estudiando sobre diversos temas, de forma gratuita y con el respaldo de prestigiosas universidades.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series