Plataformas para comenzar a trabajar como freelance

Fuente: Fotolia

Para crecer como profesional, es necesario hacer contactos, tomar riesgos y trabajar en diversos proyectos para ganar más experiencia y conocimientos. Para lograr estos cometidos, los trabajos freelance son una excelente herramienta, ya que te permitirán lanzarte hacia el mundo de la independencia laboral y contar con un ingreso extra.

Lee también
» Cómo buscar trabajo como freelancer
» Como ser un bloggero exitoso
» 30 plataformas de crowfunding donde buscar financiamiento a tu idea

El trabajo autónomo es una de las prácticas profesionales que más se ha expandido en los últimos años. La actividad consiste en realizar trabajos especializados, propios a la profesión u oficio, solicitados por terceros. Normalmente, el trabajo de este tipo se paga en función al resultado y no al tiempo, por lo que resulta muy beneficioso para el profesional, quien puede gestionar sus horas como le sea más cómodo.

Por su naturaleza, el trabajo freelance es ideal para todos los profesionales que quieran ganar experiencia, dinero extra y comenzar su camino hacia la autonomía laboral. Para iniciarte en el mundo freelance, debes contar con algunas herramientas que te permitan anunciar y vender tus servicios o productos. A continuación, te contamos cuáles son las mejores plataformas para hacerlo:

Fiverr

Es una plataforma muy reciente que te permite ofrecer tus servicios a potenciales clientes. A través de esta plataforma, se ofrecen servicios de programación, diseño, marketing, creación de contenidos y muchas cosas más. Se pueden comprar y vender todo tipo de servicios por tan solo 5 dólares.

Lo mejor de esta plataforma es que no se necesitan conocimientos de HTML ni similares para publicar las ofertas. Además, los clientes ofrecen una opinión sobre lo que compraron luego de obtenerlo: cuantos más comentarios positivos haya, más clientes querrán contratarte.

Freelancer

Denominada hace un tiempo “GetAFreelancer”, a través de esta plataforma los trabajadores pueden publicar varias ofertas por día para ofrecer sus productos o servicios. Esta web es una de las más conocidas hasta ahora y cuenta con más de 19 millones de usuarios entre profesionales y clientes.

No tiene grandes diferencias con la mayoría de las plataformas del estilo, solo que presenta dos formas de funcionamiento con diferentes prestaciones: la primera es gratis y ofrece funciones básicas, mientras que la segunda es mediante un pago por suscripción y brinda múltiples posibilidades.

Crowded

Es un sitio web que tiene como objetivo brindar soluciones a los problemas de oferta y demanda. Crowded toma anuncios de trabajos ofrecidos en diversos sitios y los habilita en el suyo para mostrar toda la oferta disponible a los clientes.

Las plataformas de las que redirige contenido están asociadas a la web. En la actualidad, ya son más de 400 y los freelance registrados son más de 11.000. Por sus prestaciones y por ser una de las plataformas más novedosas, se estima que esta será la web profesional para freelance más recomendada del 2016.

Upwork

Con más de 4 millones de clientes, este sitio ofrece los más variados productos y servicios profesionales como asesoría legal, desarrollo web, diseñadores, agentes de servicios al cliente, redactores y consultoría en general.

Esta plataforma es el resultado de la unión de Elance y oDesk y se enfoca en poner en contacto a las empresas con los trabajadores freelance. En la actualidad, cuenta con una aplicación móvil con efectivos algoritmos de búsqueda y procesos muy rápidos, para mayor comodidad de clientes y profesionales.

Toptal

Es una de las páginas para freelancers más populares y utilizadas. Conecta a profesionales y clientes de más de 90 países en todo el mundo. El sistema ofrece a cada cliente un servicio personalizado para encontrar el profesional adecuado para la tarea que necesita.

El diferencial de esta plataforma es que no cualquier freelance puede ofrecer su trabajo allí. Toptal hace una rigurosa selección de cada uno de los profesionales, sometiéndolos a varias pruebas de conocimiento técnico y habilidades, de manera de asegurar los mejores productos y servicios a sus exigentes clientes.

Guru

Al momento de conseguir trabajo por Internet, esta es una de las plataformas más recomendadas. Guru es una plataforma para freelancers que estén preparados para tomar una idea y hacerla realidad. Solo es necesario ingresar al sitio y selección la opción “Join Now” para crear tu cuenta y esperar por diferentes propuestas.

Esta es una de las plataformas más grandes de freelancers, con más de 200 millones de dólares en trabajos pagos a los “gurúes”. Como diferencial, este sitio brinda la posibilidad de emitir facturas a los clientes luego de realizar el trabajo.