Cómo vender tus fotos en Internet y ganar dinero

Para vender tus fotos a través de Internet no tienes que ser un fotógrafo de renombre. Con solo reunir las imágenes en buena calidad y armarte un catálogo estarás listo para poder ofrecerlas en distintos bancos de imágenes en la web. Se trata de un emprendimiento con el que no te harás millonario, pero que sin duda te servirá para convertir tu pasatiempo en un modo de hacer algo de dinero. Continúa leyendo para saber cómo vender tus fotos en Internet.

Cuando vendes tus fotografías en los bancos de imágenes en Internet, éstas serán vendidas luego a empresas, agencias publicitarias o medios de comunicación entre otras organizaciones, las que las podrán usar, entre otros, con fines publicitarios o editoriales.
Vender tus fotografías en la web es tan sencillo como armar un catálogo y registrarte en una página, las que las venderá luego a los interesados

Para tener éxito en la venta de fotografías por Internet la clave está en saber qué tipo de imágenes son las más demandadas y armar tu portfolio en base a eso. Las temáticas más buscadas por empresas o interesados son: personas, bebés, música (puedes reflejarla a través de auriculares o conciertos entre otras ideas), tatuajes, flores, profesiones o alimentos, entre otras.

Pero, no basta con tener solamente unas cuantas fotografías en estas áreas para que éstas sean vendibles, sino que además se piden otra serie de requisitos, como que no estén demasiado cargadas y se vean más bien neutras, o que no aparezcan marcas comerciales. Siempre será mejor que investigues según cada banco de imágenes los requisitos de publicación y el estilo de las mismas para poder ofrecer un producto que de verdad quieran comprar.
Un tip para que compren tus imágenes es no tratar de vender pocas a precios elevados sino muchas a bajo precio

Algunas agencias microstock en las que puedes vender tus fotos

1 - iStockPhoto

Por cada foto que logres vender, obtendrás el 20% de la misma pudiendo aumentar hasta al 40% si eres exclusivo del sitio (solo vendes tus fotografías a través de Istockphoto). Para poder vender tus fotos aquí debes pasar una prueba que consiste en enviar tres fotografías que serán evaluadas (en una resolución mayor a 2 megapíxeles).

2 - Stockxpert

Es un sitio muy exigente cuando de aceptar fotografías se trata, pero es una de las plataformas que mejor paga: 50% de la venta será para ti. Y, además, otra de las cosas muy buenas es que aceptan fotografías en casi cualquier resolución (800 píxeles).

3 – Fotolia

Debido a sus políticas poco exigentes, es ideal para comenzar con tu primer catálogo, aunque sí cada imagen debe tener por lo menos 3.7 megapíxeles de resolución. Cada fotografía se paga del 33 al 64% de las ventas, dependiendo de si eres exclusivo o si vendes también en otras plataformas. Además, a medida que aumente tu ranking como fotógrafo en el sitio, también aumentan tus márgenes de ganancia.

4 - Shutterstock

Esta plataforma funciona de la siguiente manera: por cada vez que descarguen una fotografía tuya, te pagaran una suma fija entre 25 y 30 centavos de dólar por cada una de ellas. Para que te acepten como nuevo fotógrafo debes enviar 10 fotografías de las cuáles 7 tendrán que ser aceptadas.