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Estos 4 errores en LinkedIn te hacen ver poco profesional

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock

Tener un perfil en LinkedIn es una buena decisión que te ayudará a impulsar tu carrera y te será útil para hacer nuevos contactos o para mantenerte al tanto de las últimas tendencias profesionales. LinkedIn es la red profesional por excelencia; pero, para sacarle verdadero provecho y no “manchar” tu imagen profesional, existen ciertos errores que no debes cometer. Conoce cuáles son a fin de evitarlos.


LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo
, y te permite hacer cosas como ofrecer, buscar o conseguir trabajo, ofrecer servicios profesionales a empresas o hacer negocios y mantener, fortalecer y aumentar nuestra red de contactos profesionales (es decir, hacer networking). Conoce qué errores te hacen ver poco profesional en LinkedIn para evitarlos y sacarle el mayor beneficio a la red.


4 errores que te hacen ver poco profesional en LinkedIn



1 – Poner tus datos de contacto debajo de tu nombre

El titular de LinkedIn es lo que se ubica debajo de tu nombre. Poner allí tus datos de contacto como email o teléfono está mal; pero además, al hacerlo estás violando los términos y condiciones de uso de la red social. Allí puedes incluir tu trabajo actual pero no información personal, y si lo haces, además de que probablemente seas penalizado, dejarás en evidencia que no sabes cómo utilizar esta herramienta.


2 – Alardear sobre tus conocimientos sobre un tema


Si bien esta red está pensada para que describas tu experiencia profesional y cuáles son tus aptitudes y demás cuestiones que te vuelven un candidato interesante para el mercado laboral, alardear y promocionarte como un experto es algo te restará mucho profesionalismo. ¿Por qué? Primero porque los demás se aburren del tipo de contacto “gurú” y la auto-sobrevaloración nunca es bien vista; y segundo porque los expertos no necesitan decir que lo son, ya que su trayectoria y acciones hablarán por sí solas.


3 – Convertirte en “spam” para tus contactos


Si bien es importante que realices actualizaciones de forma regular, publicar 20 veces al día te convertirá en una especie de spam para tus contactos. No pienses que esto funciona igual que Facebook o Twitter porque quedarás en ridículo; por lo que debes procurar publicar actualizaciones de valor para tus colegas y empresas con las que contactas.


4 – Abrumar con tu CV


Abrumar a tus contactos con constantes envíos de tu Currículum puede no ser muy bien visto, sobre todo si se trata de personas que conoces solo a través de LinkedIn. En el caso de que quieras hacer llegar tu CV a alguien, pide permiso al contacto para enviarlo y hazlo una sola vez, sin que el otro se sienta presionado.


Otras de las cuestiones que le restarán profesionalismo a tu perfil de LinkedIn son
 no tener la foto adecuada (otra vez, repetimos: no es Facebook, por lo que la foto de perfil acá debe mostrarte profesional pero tampoco como un “muñeco de torta”. Simplemente, natural y jamás selfie), tener faltas de ortografía en tu redacción, no tener tu perfil completo, no tener disponible tu CV para descargar, tener el perfil desactualizado, no publicar jamás contenidos (lo mismo que publicar demasiado), publicar cuestiones nada interesante para tus contactos, criticar o hacer comentarios negativos e irrespetuosos o hablar de temas sensibles como política o religión.



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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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