7 ideas de negocio para emprender en tu tiempo libre

Con poco dinero invertido puedes llevar adelante un emprendimiento propio en tu tiempo libre, el que te dejará una entrada de dinero extra. Conoce algunas ideas de negocio que puedes implementar desde tu casa después de tu horario laboral.

7 ideas de negocio para emprender en tu tiempo libre

1 – Vende comida

Si te gusta cocinar y se te da bien, prueba hacer comida y ofrecerla entre tus conocidos y vecinos en el barrio. Una vez que conozcan tus productos puedes organizarte para que te encarguen por anticipado, lo que te asegurará que no te quedarás con nada sin vender. Además, si cultivas algunos vegetales en casa podrás ahorrar un poco en materia prima (y lo mejor es que no necesitas tener un gran espacio para tener tus propios cultivos).

2 – Fabrica artículos

En general los artículos hechos a manos de cero o reciclados son muy valorados, y sobre todo cuando quedan bonitos y bien hechos. En esta línea, también la bisutería tiene mucho éxito ya que los locales manejan precios bastante más elevados que los que tú puedes ofrecer. Si esta idea te gusta, puedes consultar miles de tutoriales e ideas y aprender a hacerlos a través de redes sociales como Pinterest; y luego de tener una cierta cantidad de productos puedes armar un portfolio y promocionarlo en redes sociales.

3 – Si eres un experto en redes, aprovéchalo

Si eres un experto en redes sociales puedes aprovechar ese saber para hacer algo de dinero, ofreciendo a pequeñas empresas la creación de sus fan pages y administrándolas. Es decir, trabajando como Community Manager. Pero, si vas a ofrecer este servicio lo mejor sería que sepas como hacerlo ya que no es lo mismo llevar la página de una empresa que tener un perfil en Facebook. Consulta y elije alguno de los 4 cursos online gratuitos de Marketing para aprender más sobre este tema antes de ofrecer tus servicios al respecto.

4 – Da clases particulares

¿Eres experto en matemáticas, un idioma o un instrumento musical? Si sabes bastante sobre algo puedes enseñarlo. Miles de estudiantes alrededor del mundo costean sus estudios a través de las clases particulares que dan a los demás sobre un tema que dominan. Consiguiendo pocos alumnos y dedicando algunas pocas horas a la semana puedes obtener buenos ingresos extra enseñando a los demás.

5 – Cuida mascotas

Las mascotas ofrecen una amplia gama de negocios: desde montar una peluquería canina o fabricar ropa o juegos para mascotas, a ofrecer servicios como pasear perros o incluso disponer de tu hogar como hotel de mascotas, si tienes un lugar acondicionado para esto y, fundamentalmente, paciencia y amor por los animales.

6 – Ventas por catálogo

Las ventas por catálogo puede que no te dejen grandes sumas de dinero pero pueden ser una excelente opción para ofrecerlo entre tus conocidos, compañeros de estudio o trabajo y así aumentar un poco tus ingresos con un pequeño esfuerzo. Lo más recomendable es que identifiques qué producto puede ser el más vendible de acuerdo a las personas que generalmente frecuentas y de ahí en más ponerte en contacto con las empresas que ofrecen este tipo de trabajo.

7 – En el campo de la fotografía

La fotografía es otro de los hobbys con los que puedes hacer algo de dinero. Ya sea ofreciendo tus servicios en pequeños eventos o vendiendo tus capturas en bancos de imagen, si eres bueno en esta área entonces tienes una oportunidad para aumentar tus ingresos. Al respecto puedes consultar nuestro artículo sobre Cómo vender tus fotos en Internet y ganar dinero en el que encontrarás toda la información que necesitas al respecto.