Recomendaciones para compartir contenidos en LinkedIn

LinkedIn es la más grande red social profesional que, bien utilizada, puede traer grandes oportunidades a tu desarrollo profesional. En este sentido compartir contenidos en LinkedIn es una de las acciones que te ayudarán a posicionar y dinamizar tu perfil. Pero está claro que no cualquier tipo de contenido te ayudará a lograr esto, ya que lo que compartas deberá ser relevante para tus contactos. Chequea 3 tips para compartir contenidos en LinkedIn de forma exitosa.

LinkedIn es una red social profesional que te servirá para ampliar tu red de contactos, estar al día en las tendencias de tu sector, enterarte de las ofertas laborales y demás acciones que tienen que ver con tu desarrollo profesional; pero en ningún caso funciona como una red social para el divertimento o para que menciones tus asuntos personales. Tener esto en cuenta es fundamental para compartir los contenidos acertados.

3 recomendaciones para compartir contenidos en LinkedIn

1 – Investiga qué contenido será relevante para tus contactos

Investiga que contenidos comparten tus contactos, qué les interesa y cómo podrías aportar algo con valor agregado. Dedica un rato cada día a observar esto en la plataforma para poder descubrir qué información le interesa conocer a los demás y así compartir contenido relevante y de calidad.

2 – Comparte contenido relevante

Esto es lo primero a tener en cuenta antes de pensar qué contenidos compartirás. Ya sea que compartas oportunidades de empleo, cursos de formación, enlaces o grupos de interés entre otras cuestiones, el contenido que aportes deberá tener valor para tus contactos y tendrá que hablar sobre un tema de tu área, porque de nada sirve que compartas contenido para agradar a los demás si la temática no tiene que ver con tu sector profesional.

3 – Decide dónde compartir el contenido

LinkedIn ofrece más de una opción donde compartir el contenido. Puedes hacerlo a través de tu perfil, creando un post de tu autoría (esto te ayudará a trabajar tu marca personal) o unirte a grupos de tu interés y compartir contenidos allí, lo que te garantizará estar llegando a más personas con tu posteo. Esto último resulta ideal si lo que buscas es aumentar las visitas a un blog o web; pero, en este sentido, ten cuidado en no abusar de la autopromoción porque te convertirás casi que en un spam para tus contactos.