Temas personales que no debes comentar en el trabajo

Es natural que al pasar más horas en el trabajo que en tu hogar tus compañeros terminen conociendo aspectos íntimos de ti. Pero si bien construir vínculos hará que tu espacio de trabajo se vuelva más feliz, existen ciertos aspectos de tu vida privada que no todos deberían conocer. Descubre 5 cuestiones personales que es preferible no revelar en el trabajo.

Conocer a tus compañeros de trabajo y que ellos te conozcan a ti es una manera de construir vínculos con los demás, los que son parte fundamental para que se produzca un buen ambiente laboral. Pero a pesar de que está bien conocerse un poco con los compañeros de trabajo, existen ciertos temas sobre los que debes ser reservado en un ambiente profesional.

5 temas sobre los que no debes hablar en tu trabajo

1 – Temas socialmente sensibles

Los temas socialmente sensibles tienen que ver con política, religión, aborto, discriminación de todo tipo y regularización de drogas entre otros. Si bien están en el tapete de discusión de la opinión pública, en el trabajo es mejor no entrar en acaloradas discusiones sobre este tipo de temáticas, las que además en general tienen la particularidad de crear “fanatismos” haciendo que las personas defienden demasiado su punto de vista y hasta no respeten el de los demás e incluso quieran cambiarlo.

2 – Piensas que cierto compañero o jefe es incompetente

En todos los ambientes laborales existen trabajadores menos comprometidos o eficaces, e incluso puede que se trate de tu propio jefe, pero si en ti no está la potestad de observar, sancionar o incluso despedir a esa persona, es mejor que no hagas ningún comentario al respecto de su actuación; salvo que perjudique directamente a tu desempeño, situación en que tendrás que hablarlo directamente con el implicado o con tu superior.

Antes de hacer comentarios de este tipo que están lejos de aportar soluciones, considera que los rumores de oficina perjudican mucho la armonía y el funcionamiento de los equipos de trabajo.

3 – Odias tu trabajo

Puedes estar frustrado con tu trabajo porque no encuentras allí probabilidades de crecer, porque sientes que no le importas a tu jefe o porque por más que te esfuerces y esto se vea en los resultados nadie parece notarlo. Las razones por las que estás descontento con tu trabajo pueden ser muchas, pero justamente tu lugar de trabajo no es el lugar donde las debes exponer. Las personas que se están quejando todo el tiempo deprimen el ambiente e instalan un malestar general; pero además, manifestar en tu empleo que odias tu trabajo puede incluso provocar tu despido.

4 – Cuestiones “rebeldes” de tu personalidad

Que tus compañeros sepan lo que haces en tu intimidad no es para nada buena idea, y menos si tiene que ver con cuestiones muy íntimas con las que los demás se puedan sentir incómodos e incluso puedan llegar a discriminarte por no compartir tu estilo de vida.

Tu intimidad debe quedar entre las cuatro paredes de tu casa
o entre las personas con las que elijas compartirla, pero hablar de lo que haces el fin de semana o de tus “historias locas” de juventud puede dañar muchísimo tu imagen profesional.

5 – Estás en busca de un nuevo trabajo

Atado a la idea de que no debes mencionar jamás que odias tu trabajo, tampoco debes comentar que estás en busca de un nuevo empleo. Si esta información llega a oídos de tu jefe éste puede sentirse bastante molesto y hacerte “padecer” el tiempo que te quedes ahí, o incluso si vas más lejos y buscas otros empleos en tu horario de trabajo pueden sancionarte por esto, o hasta llegar a despedirte. Mientras buscas un trabajo que se adapte más a tus expectativas, evita este tipo de actitudes y comentarios que solo pondrían en riesgo el empleo que ya tienes seguro.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series