Noticias

Cómo hacer que tu jefe escuche tu idea

      
Fuente: Shutterstock
Saber comunicar con efectividad nuestras ideas es fundamental para que sean tenidas en cuenta, ya que si tenemos una gran idea pero la dejamos en el cajón por miedo a presentarla o la exponemos mal o a las personas incorrectas, es probable que por buena que sea termine fracasando. En este artículo te contamos algunos pasos para que logres que tu jefe escuche tu idea, y de ser posible, quiera llevarla a cabo.


4 tips para que tu jefe escuche tu idea



1 – Confía tú primero


Para convencer a alguien más de que tu idea es genial, primero tienes que estar plenamente convencido tú mismo. En este sentido deberás haber investigado los puntos a favor y en contra de tu propuesta para poder transmitir que tienes una idea clara y sabes cómo llevarla a cabo.


2 – Presenta la idea a la persona correcta


La persona correcta es quien tiene el poder como para poder impulsar tu propuesta; y en lo posible procura que se trate de tu propio jefe, ya que si lo “puenteas” y pasas por encima de él quizás presentando la idea a un superior con más jerarquía dentro de la empresa, las relaciones podrían quedar resentidas de ahí en más.


3 – Elije el momento correcto


Toma con seriedad tu idea y no elijas cualquier momento para exponerla, como el almuerzo o un break de media tarde. Si realmente quieres que tu propuesta sea tenida en cuenta haz las cosas de forma profesional. Solicita una reunión y no presiones queriendo que te la concedan enseguida. Ten en cuenta que tu jefe puede estar ocupado con otras cosas así que ármate de paciencia para esperar. El mejor medio para pedir dicha reunión es el correo electrónico, ya que no solo permite al receptor contestar cuando tenga tiempo sino que también te quedará a ti un registro de fechas y demás.


4 – Prepara tu idea para exponerla


No basta con solo decir tu idea, necesitas poder defenderla con argumentos sólidos cuando comiencen a hacerte preguntas para ver donde fallará. Para poder demostrar que tu idea es viable deberás haber investigado bastante y ofrecer datos tanto en el plano económico como humano para probar que se podrá llevar a cabo. Además, ten en cuenta que la idea deberá ofrecer una solución a un problema, mejorar un proceso ya existente o contribuir a la mejora en algún aspecto de la empresa.


Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.