Llevarse bien con los compañeros de trabajo te vuelve más saludable

Los compañeros de trabajo son personas con las que compartimos la mayor parte de nuestras horas, incluso muchas veces más que con la propia familia, por lo que tener buenas relaciones es clave para el buen desempeño de las tareas y para nuestro bienestar emocional. Cultivar buenas relaciones con todos en la oficina nos vuelve más saludables. ¡Descubre de qué manera!

En el último tiempo algunos estudios se han enfocado en demostrar cómo cultivar buenas relaciones laborales tiene un efecto positivo en la salud de las personas. Una de estas investigaciones es la llevada adelante por un equipo de la Universidad de Tel Aviv de Israel y publicada en la revista Health Psychology, que llegó -entre otras- a la conclusión de que “las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer”.

3 motivos por los que llevarte bien con tus compañeros te vuelve más saludable

1 - Aleja la Diabetes

El mencionado estudio llevado adelante por la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Haifa afirma que las buenas relaciones con compañeros de trabajo reducen el riesgo de los adictos al trabajo de tener diabetes de tipo II.

En rasgos generales, los científicos concluyeron que los adictos al trabajo están expuestos a un mayor factor de riesgo de padecer diabetes tipo II, por lo que trabajar con personas con las que hay buenas relaciones y buen nivel de compañerismo afloja tensiones ayudando a reducir el peligro.

2 – Disminuye el riesgo de muerte súbita y mejora la calidad de vida en general

Como también mencionamos más arriba, el estudio –realizado bajo la observación de 820 adultos durante dos décadas – demostró que las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2,4 probabilidades más de fallecer de muerte súbita. Y no solamente esto sino que también el contar con el respaldo de un grupo mejora la calidad de vida, ya que el trabajador se sentirá más feliz y socialmente aceptado.

3 - Sube tus niveles de productividad y reduce el estrés

En la misma línea otro estudio de la Universidad de Queensland en Australia afirma que cuanto más amenas sean las relaciones entre compañeros de trabajo mejor será la salud mental de los empleados, ya que al estar apoyados a nivel emocional y laboral no solo alejan el estrés sino que aumentan su motivación e identificación con la compañía.