7 consejos para destacar tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional más popular y completa del mundo y tener un perfil destacado les ha dado la posibilidad a muchos trabajadores de contactar con las personas correctas y mejorar su situación profesional. Si bien no es garantía de éxito, mejorar tu perfil en LinkedIn lo hará más visible para las empresas y reclutadores. Chequea 7 tips para mejorar tu perfil en LinkedIn y convertirlo en un destacado.

7 consejos para destacar tu perfil en LinkedIn

1 – Detalla lo importante
Detalla la experiencia profesional y académica que sume a tu perfil, no cayendo en descripciones innecesarias. Además de la sesión de experiencia laboral, formación académica e intereses, LinkedIn permite completar muchos más campos como proyectos, organizaciones que apoyas, publicaciones y certificaciones entre tantas otras.

Completa todo lo que pueda sumar a tu perfil profesional actual o al que te gustaría lograr, y también aprovecha la función de “extracto” donde puedes mencionar tus intereses y dar una descripción de ti a nivel profesional, que sea breve y llamativa, utilizando palabras claves que tengan que ver con tu área.

2 – Pon una foto adecuada

La fotografía que elijas es más importante y dice más de ti de lo que crees. Si pones una fotografía inadecuada a esta red, o una imagen poco nítida, puedes ser descartado de plano. Recuerda la frase que dice “una imagen vale más que mil palabras” y aunque esto no es lo más importante aquí, si es verdad que será parte de la primera impresión que se hagan los demás sobre ti, por lo que es necesario elegir la imagen correcta.

3 – No mientas

Será más beneficioso que destines tu energía a destacar las fortalezas que realmente posees que a mentir sobre habilidades que no tienes. Mentir en el perfil de LinkedIn tanto como en el currículum vitae puede tener consecuencias muy negativas. Imagínate por ejemplo si aseguras tener un buen nivel de inglés cuando en realidad no es así y consigues una entrevista en donde una de las pruebas es medir tu desempeño en este idioma. Como mínimo, quedarás desacreditado.

4 – No olvide completar el titular

El titular de LinkedIn es justamente lo que aparece debajo de tu nombre; y es un espacio que puedes aprovechar para resaltar a qué te dedicas en pocas palabras, que deben ser claves. No exageres la cantidad de palabras porque éste espacio debe ser breve. Ya en otros podrás explayarte más. Además ten en cuenta que aquí no puedes poner datos de contacto porque la red podía penalizarte por esto.

5 – Comparte contenido relevante

Más allá de las descripciones que puedas hacer sobre tu trabajo, lo mejor es que lo puedan evaluar los demás; y para esto es importante que compartas contenido que pueda ser relevante para tus contactos. Muestra tu trabajo ya que ésta será tu mejor carta de presentación, y publica también contenido de interés aunque no seas el autor.

Además de compartir el contenido visible para todo el mundo y en grupos específicosañade más opciones de formato que demostrarán la versatilidad de tu trabajo. Las opciones para añadir son “documento”, “foto”, “enlace”, “video” y “presentación” y se encuentran debajo de tu descripción de experiencia laboral, formación y demás contenido que incluyas en tu perfil.

6 – Únete a comunidades
LinkedIn tiene cientos de grupos de todo tipo en cada área profesional. Pide unirte a estos grupos y aprovecha este espacio para compartir contenido también allí. No solo podrás darle más visibilidad a tus proyectos sino que estarás en contacto con ideas innovadoras, debatir y opinar sobre últimas tendencias y contactar con influenciadores de tu sector. Mostrarte activo te hará mucho más visible.

7 – Solicita recomendaciones

Pide a tus compañeros de trabajo, jefes, antiguos jefes, docentes o influenciadores recomendación. Se trata en cierta forma de validar tus conocimientos en el área en la que te desempeñas y que lo diga alguien más le da credibilidad a tu trabajo.