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5 ventajas de utilizar las redes sociales en tu negocio

      
Fuente: Shutterstock
En la actualidad la gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan de forma activa alguna red social, por lo que estas plataformas resultan un medio ideal para llegar a miles de usuarios que pueden transformarse en nuevos clientes. Conoce 5 beneficios para las empresas y emprendimientos de tener presencia en las redes sociales.


Vale destacar que los perfiles de las empresas o emprendimientos en las redes sociales no deben ser un perfil de usuario sino de negocio; por ejemplo en Facebook una fan page en vez de un perfil común. A diferencia de un perfil de usuario las páginas permiten conocer datos de quienes interactúan con la marca, además de que no tienen una capacidad limitada de “amigos” o contactos entre otras características que permiten realizar una administración profesional de la página.


5 beneficios para las empresas y emprendimientos de tener presencia en las redes sociales


1 – Comunicación directa con los clientes

Las redes sociales permiten comunicarse con clientes o potenciales clientes, lo que es fundamental ya que el consumidor actual exige ser escuchado.

El perfil de las marcas o servicios en las redes no debe ser utilizado únicamente para promocionarse sino que debe ser un vehículo para escuchar las dudas y reclamos del usuario y de esta manera forjar un vínculo que fidelice al cliente.


2 – Mayor confianza en la marca

Cuando la marca, producto o servicio tiene presencia en redes y un contacto fluido con los clientes, deja de ser un negocio “distante” para en cierta forma “humanizarse” y generar confianza en los clientes.


3 – Mayor visibilidad de un negocio

Como mencionamos más arriba, el tener presencia en las redes sociales es una excelente vidriera para darle mayor visibilidad a nuestro producto o servicio, permitiendo que miles de usuarios conozcan la marca.


4 – Mayor publicidad a menor costo

La interacción con los clientes es fundamental, y éste es un medio ideal para la publicidad debido a que el costo que supone es bastante menor que en comparación a los canales tradicionales. A través de las redes sociales se puede llegar a más usuarios y realizar acciones publicitarias concretas y exclusivas para los fans de la página, tales como regalos, descuentos o sorteos.


5 – Medir el alcance de tu marca

A través del contacto en redes sociales con los consumidores del producto o servicio no solamente podemos ver qué piensan de éste sino también conocer otros datos a través de las múltiples herramientas de medición, las que permitirán saber si las publicaciones son interesantes a los fans y así afinar las propuestas para el público objetivo.


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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

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