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4 cosas que deberías comenzar a entender desde el primer día en el trabajo

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
Además de entender los códigos laborales y sociales cuando comienzas en un nuevo trabajo, existen ciertas cuestiones que también deberían quedarte claras desde el primer día y tal vez a pocos jefes se les ocurre explicárselas a los nuevos empleados.


Descubre qué es lo que debes saber de una empresa cuando comienzas a trabajar allí; y pídele a un superior que te lo explique (o busca tú la información) para estar más preparado para tu nuevo puesto.



4 cuestiones que deberías entender desde el primer día de trabajo


1 – ¿Cómo crea valor la compañía?

Además de entender cuál será tu aporte en la empresa, debes entender cómo ésta crea valor. Es decir, cuáles son sus propósitos y su ventaja competitiva en el mercado.

Saber esto es crucial para planificar tu camino profesional en la compañía y aportar más allá de lo que se pide de ti.


2 – ¿Quiénes son los clientes?


Interiorizarse acerca de quiénes son y que hacen los clientes más relevantes de la empresa es otra de las claves para entender cómo podrías mejorar la experiencia entre empresa – cliente.

Al entender las necesidades y exigencias de cada cliente podrás personalizar el trato y esto será un plus; y claro que no te aprenderás toda esta información desde el primer día, pero no esperes a cumplir seis meses allí para que esto empiece a importarte.


3 – ¿Quiénes son los competidores?

Además de entender quiénes son los clientes y qué quiere cada uno, tener en claro quién es la competencia también te permitirá ir un paso más allá en tu trabajo, ya que además de intentar siempre mejorar el producto o servicio que ofreces debes conocer qué están haciendo y cómo están innovando los demás.


4 – ¿Cuál es la RSE de la empresa?


La mayoría de las empresas de medianas a grandes llevan adelante algún tipo de acción de compromiso con la comunidad, y esto es lo que se conoce como Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Además de un sueldo, un buen ambiente laboral y otras características que te permitan desarrollarte y crecer a nivel profesional, puede que también quieras involucrarte a fondo con el trabajo que tu empresa brinda a la comunidad. Y aunque no estés demasiado interesado, es importante que entiendas bien de qué se trata.


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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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