Friday :: 25 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Plan de Acción para la Formación de Docentes en el uso del Juego como estrategia educativa

Este proyecto, presenta un plan de acción para la formación de docentes en lúdica, tiene como propósito brindar experiencias que le permitirán a los docentes adquirir conocimientos de actividades recreativas que pueden ser aplicadas a los proyectos pedagógicos de aula, así como también concientizar a los docentes la necesidad de aplicar actividades lúdicas y su vital importancia en el desarrollo biopsicosocial del individuo.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

* Autores: Armeina, Blanca, Díaz Yitzy, Domínguez Erika y Rodríguez Yohana.

* OBJETIVO GENERAL: Facilitar acciones participativas en las actividades lúdicas para los docentes de educación básica, que le permitan consolidarse como un docente integral.

* OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Promover acciones de participación recreativa en actividades lúdicas para incentivar a los docentes a utilizar el juego como forma de lograr un aprendizaje significativo.
Incentivar a los docentes a la participación continua en la recreación como una actividad lúdica y espontánea del individuo para ser cada día más social.
Diseñar material de apoyo para los docentes en ejercicio que le permitan obtener información constante para ser aplicadas en su labor educativa.

* LIMITACIONES: Una de las limitaciones que se presentan en la aplicación y ejecución del plan de acción es la poca credibilidad que se les da a las actividades lúdicas y de igual manera el poco conocimiento que tiene de las mismas y su verdadera proyección en la educación, además del poco espacio físico con el que se cuenta en las escuelas para el goce y disfrute de estas actividades.
Lograr un cambio de conducta requiere de varias secciones y las resistencia al cambio de algunos docentes tradicionalistas limitan; de igual manera el desconocimiento representa si se quiere la verdadera limitación ya que según diversos docentes su función es solo facilitar el aprendizaje más no incorporarse en actividades que le brinden la oportunidad de comprender y llegar a un conocimiento del proceso que están dirigiendo.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad