Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Documentos Civiles

Partidas de Nacimiento, Carta de Soltería, Carta de Buena Conducta, Partidas de Defunción, Etc


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece atención al público para llevar a cabo la legalización de todos aquellos documentos civiles necesarios para la realización de cualquier estadía en el exterior de Venezuela.

 

De lunes a viernes, a partir de las nueve hasta las once de la mañana son recibidos los documentos a legalizar, los cuales según su tipo, deben haber pasado por otros organismos públicos antes de ser introducidos en cancillería. Cabe destacar que los solicitantes serán atendidos por orden de llegada, y a su vez, deberán esperar en las áreas establecidas. Y si la taquilla de recepción cerró sus puertas, usted contará con el beneficio de ser atendido aún si es el último de la fila.

 

Luego para retirar los documentos deberá dirigirse a la misma taquilla sólo de lunes a jueves en el horario comprendido de 2:30 pm hasta las 4:00 pm, y los viernes de 9:00am a 11:00am, y de 2:30pm hasta las 4:00pm.

 

Como se dijo anteriormente todos los documentos civiles deben ser registrados en otras instituciones públicas antes de ser introducidos en Cancillería. Es así como las notas certificadas, títulos educativos obtenidos, actas de grado, diplomas, documentos de primaria, secundaria y título de bachiller han de ser presentados en el departamento de legalización del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en el Ministerio de Educación Superior.

 

Sin embargo, los títulos universitarios emitidos por centros educativos privados, los cuales son en pergaminos y están firmados por el Ministerio de Educación, pueden ser llevados para su legalización directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Por su parte, los documentos civiles como partida de nacimiento, carta de soltería, carta de buena conducta, partidas de defunción y entre otros, deben ser registrados en primera instancia en el Ministerio del Interior y Justicia, o en la Dirección General de Registros y Notarias. También los documentos relacionados con antecedentes penales deben ser presentados en el despacho de Interior y Justicia, o en el Vice-Ministerio de Seguridad Ciudadana.

 

Para llevar a cabo el traslado de animales o plantas se debe acudir al Ministerio de Producción y Comercio o el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (SASA) con la finalidad de obtener el certificado de sanidad animal o vegetal.

 

Todo lo relacionado a la legalización de los documentos referentes al Seguro Social y a las labores desempañadas dentro del país, han de ser registrados en Ministerio del Trabajo, antes de presentarlos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Para la obtención de certificados comerciales como de origen, antigüedad, envejecimientos, calidad, consumo humano, patente de invención, tienen  que ser registrados en el Ministerio de Producción y Comercio, o, según el caso, pueden presentarse en el Ministerios de Salud y Desarrollo Social, ente donde se deben legalizar los documentos relacionados con la salud, como certificados médicos, títulos de post-grado realizados en hospitales, e informes médicos.

 

Y en lo relativo a las cartas consulares, los registros automotores y licencias de conducir deben ser legalizados en el Ministerio de Infraestructura o en la Dirección de Tránsito Terrestre antes de realizar su internacionalización.

 

Cabe destacar que el solicitante debe cancelar Bs. 7.760,00 en timbres fiscales nacionales por cada documento o adquirir una forma 16, en oficinas de correo y cancelar en cualquier banco el monto exacto por cada documento.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad