Thursday :: 31 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Patrimonio Artístico


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La Sección de Patrimonio Artístico se encarga de conservar, preservar, divulgar y enriquecer el patrimonio artístico de la Universidad Simón Bolívar, a través de la realización de proyectos expositivos y programas académicos y culturales que sirvan de apoyo a la formación integral de la comunidad universitaria.

Además, tiene la responsabilidad de administrar correctamente la valiosa colección de obras que conforma el patrimonio artístico y debe asumir actividades de inventario, avalúo, clasificación, archivo, restauración, conservación, exhibición, documentación y divulgación de dichas obras.

Las colecciones de arte de la USB:

  • Colección de Imaginería Colonial
  • Colección Blanca Alvarez
  • Colección Universidad Simón Bolívar

Para lograr la proyección de la Universidad Simón Bolívar como un centro universitario donde el arte se integra a la ciencia, la tecnología y la educación, tenemos varios espacios expositivos: la Galería de Arte de la Biblioteca Central, la Sala de Exposiciones del edificio de comunicaciones y la Sala de Arte Colonial del Rectorado, donde se realizan proyectos de exhibición conjuntamente con actividades de apoyo a cada muestra. Recientemente hemos tenido exposiciones de alta envergadura tales como "Abstracción geométrica en Venezuela", que muestra reunió un grupo de artistas plásticos venezolanos que trabajaron la abstracción durante la primera década de este movimiento. "La ciencia contra la pared" fue una exposición innovadora a fin de dar a conocer el papel del diseño como elemento mediador en la difusión del conocimiento científico. También se realizó una pequeña muestra de las obras que integran las diferentes colecciones: "Imágenes para la devoción", con obras de la colección de arte colonial, y "Arte latinoamericano 1960-1980", con obras de la colección Blanca Álvarez.








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad