Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

¿Qué busca la Prueba Nacional de Exploración Vocacional?

Conoce los objetivos que se plantea el Consejo Nacional de Universidades con la aplicación de esta prueba

ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

• Explorar los gustos, intereses, habilidades, rasgos de personalidad, motivación y madurez vocacional del estudiante.
  • Informar sobre cuáles son las carreras más relacionadas con los intereses vocacionales e inclinaciones profesionales.
  • Orientar, mediante el reporte de resultados, en la selección de las carreras de su preferencia, considerando todas las instituciones de educación superior que existan en el país y las carreras que ofrecen.
  • Informar sobre las preferencias por estudiar una carrera larga o corta y de sus tendencias hacia continuar estudios de educación superior o de incorporarse al mercado de trabajo.
  • La efectividad del instrumento depende de la fidelidad y precisión con que se suministre la información solicitada.

El aplicante recibirá a través de los resultados del examen, el perfil de las características de su personalidad, así como también, una lista jerarquizada según sus intereses, de todas las carreras afines a sus gustos particulares.

Regresar a PNEV

Comentarios para esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias