Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

¿Qué busca la Prueba Nacional de Exploración Vocacional?

Conoce los objetivos que se plantea el Consejo Nacional de Universidades con la aplicación de esta prueba

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

• Explorar los gustos, intereses, habilidades, rasgos de personalidad, motivación y madurez vocacional del estudiante.
  • Informar sobre cuáles son las carreras más relacionadas con los intereses vocacionales e inclinaciones profesionales.
  • Orientar, mediante el reporte de resultados, en la selección de las carreras de su preferencia, considerando todas las instituciones de educación superior que existan en el país y las carreras que ofrecen.
  • Informar sobre las preferencias por estudiar una carrera larga o corta y de sus tendencias hacia continuar estudios de educación superior o de incorporarse al mercado de trabajo.
  • La efectividad del instrumento depende de la fidelidad y precisión con que se suministre la información solicitada.

El aplicante recibirá a través de los resultados del examen, el perfil de las características de su personalidad, así como también, una lista jerarquizada según sus intereses, de todas las carreras afines a sus gustos particulares.

Regresar a PNEV

Comentarios para esta noticia