text.compare.title

text.compare.empty.header

• Explorar los gustos, intereses, habilidades, rasgos de personalidad, motivación y madurez vocacional del estudiante.
  • Informar sobre cuáles son las carreras más relacionadas con los intereses vocacionales e inclinaciones profesionales.
  • Orientar, mediante el reporte de resultados, en la selección de las carreras de su preferencia, considerando todas las instituciones de educación superior que existan en el país y las carreras que ofrecen.
  • Informar sobre las preferencias por estudiar una carrera larga o corta y de sus tendencias hacia continuar estudios de educación superior o de incorporarse al mercado de trabajo.
  • La efectividad del instrumento depende de la fidelidad y precisión con que se suministre la información solicitada.

El aplicante recibirá a través de los resultados del examen, el perfil de las características de su personalidad, así como también, una lista jerarquizada según sus intereses, de todas las carreras afines a sus gustos particulares.

Regresar a PNEV

• Fuente: