Thursday :: 18 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Tipos de Pasantías FACES - ULA

Conoce un poco más acerca de la duración y los tipos de pasantías de FACES - ULA

ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Las pasantías cortas pueden durar hasta cinco semanas y se realizan preferiblemente en períodos vacacionales que no interfieran con el desempeño académico del estudiante. Las pasantías largas tienen una duración mínima de cuatro meses de trabajo en una empresa o institución pública o privada.  Esta última modalidad, debe ser utilizada por los estudiantes de Estadística en la elaboración de sus trabajos de grado.

La pasantía académica, mencionada en el Reglamento de Pasantías de la Facultad, tiene una duración mínima de seis meses, y puede realizarse en dos modalidades la pasantía en docencia relacionadas con la práctica de actividades en esta área, y la pasantía en investigación; que establece la realización de una investigación tutoreada por un docente de FACES.

Al finalizar el plan de trabajo correspondiente a la pasantía, los estudiantes deben hacer entrega de un informe final, donde se incluyen las apreciaciones de un supervisor perteneciente a la organización que ofertó la vacante.

Áreas de desempeño de los pasantes de FACES - ULA

El programa de entrenamiento contempla la preparación de los estudiantes pertenecientes a cualquiera de las cuatro carreras de pregrado de FACES;Administración de empresas, Contaduría Pública, Economía y Estadística. Los aplicantes del área de Administración están en capacidad de realizar manuales administrativos y manejar capital humano, pueden elaborar la matriz DOFA de las organizaciones a las cuales asistan.

Los pasantes de Contaduría Pública están en la capacidad de brindar apoyo en la supervisión contable y la auditoría financiera, además de analizar y planificar mercados financieros, entre otras destrezas. Los aplicantes de la carrera de economía, poseen formación relacionada con el tema de la teoría macro y macroeconómica, así como el análisis cuantitativo y relacionado con la política económica.

Los estudiantes de la Escuela de Estadística conocen los aspectos relacionados con el control de calidad - control estadístico de procesos industriales y de servicios. Además, pueden elaborar análisis de datos temporales (series de tiempo), estudio histórico de variables  y análisis de datos univariantes y multivariantes, entre otras actividades relacionadas al área estadística.

Comentarios para esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias