Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Módulo V: Comercio electrónico, regulación legal y fiscal

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Profesores: Juan P. Barnola y Gustavo Muci.

El concepto de comercio electrónico. Calificación de las operaciones en el comercio electrónico. Régimen legal de los negocios formalizados por vía electrónica. Código Civil y Código de Comercio. La manifestación de voluntad en medios electrónicos; la firma autógrafa; momento de la formalización de los negocios jurídicos pactados por medios electrónicos. Código de Procedimiento Civil; Prueba libre; Preconstitución de pruebas; Ley de Derecho Internacional Privado, ¿Qué ley aplica?, ¿Cuál es la jurisdicción competente? Ley de Mercado de Capitales y Ley de Cajas de Valores. Transacciones bursátiles; Desmaterialización de títulos valores. Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas. Ley sobre Delitos Informáticos. Decreto-Ley de Registro Público y del Notariado. Ley Orgánica de ciencia y Tecnología. Código Orgánico Tributario. Marcas y Patentes. La fiscalidad directa. Ciberespacio y los principios del derecho fiscal internacional. Los Problemas en relación con el IVA. Atribución de rentas y precios de transferencias en el ciberespacio. El Fisco on-line.

Fuente: Prensa Universidad de Oriente.

Comentarios para esta noticia