Letras. Mención: Lengua y Literatura Hispanoamericana y Venezolana

11/05/2005

Semestre Materias
I Lenguaje y Comunicación, Introducción a la Literatura Grecolatina, Introducción a la Filosofía, Introducción al Arte, Taller.
II Introducción a la Literatura Clásica, Seminario de Investigación, Literatura Española I, Lingüística I, Latín I
III Latín II, Fonética y Fonología I, Morfología y Sintaxis I, Griego, Optativa a escoger entre :Historia y Arte.
IV Literatura Hispanoamericana I, Lingüística II, Fonética y Fonología II, Morfología y Sintaxis II, Idioma I (*).
V Teoría Literaria, Literatura Venezolana I, Literatura Española II, Literatura Hispanoamericana II, Idioma II (*).
VI Análisis y Crítica Literaria, Literatura Venezolana II, Historia de la Lengua Española, Literatura Hispanoamericana III, Idioma III (*).
VII Corrientes y Movimientos Literarios Contemporáneos, Español de América, Literaturas No-Hispánicas, Seminario I (**), Optativa. A escoger entre :Sociolingüística y Sociología de la Literatura, Estética.
VIII Literatura Americana Pre-Hispánica, Literatura Comparada, Seminario II (**), Optativa de Literatura a escoger entre: Literatura Venezolana III y Literatura Hispanoamericana IV, Literaturas Indígenas, Optativa de lingüística a escoger entre :Psicolingüística, Semiología y Lenguas indígenas
IX y X Destinados a la preparación de la Memoria de Grado o a la realización de Pasantías y preparación del Informe correspondiente.

(*) Se escogerá sólo un idioma para cursar en los tres niveles.
Los idiomas que se ofrecen son: Inglés, Francés, Italiano y Alemán. (**) El Seminario se realizará en el área de Literatura o Lingüística.

Fuente: Prensa Universidad de Oriente.

Logo universia