Tuesday :: 25 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Misa de Acción de Gracias

UCLA celebra 44 años del Decanato de Medicina

Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"

Miembros y representantes de la UCLA realizaron actos de celebracion con motivo del aniversario del Decanato de Medicina, que durante 44 años ha formado a profesionales de la salud con altos estandares de calidad y servicio

ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

ucla-aniversario

Prensa UCLA
Autoridades, docentes estudiantes, administrativos y obreros del Decanato de Medicina de la UCLA,  celebraron los 44 años de la creación de la escuela de medicina, primera dependencia del entonces Centro Experimental de Estudios Superiores, hoy es la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”.

Esta Escuela se inició con 119 alumnos, en la sede que ocupaba el Hotel Nueva Segovia de Barquisimeto. De esa fecha hasta ahora, han egresado 4.676 Médicos Cirujanos, 761 Técnicos Superiores Universitarios y  431 Licenciados en Enfermería. Actualmente posee 1.571 estudiantes de medicina y 771 de enfermería.

Ofrece 29 posgrados entre los cuales figuran, algunos únicos en el país, la Maestría para el Desarrollo de la Mujer, Foniatría, Neuropediatría, Salud Pública Materno Infantil, entre otros. Así mismo, se tramita ante el CNU el doctorado en Ciencias Biomédicas llenar á un vacío en cuanto a estudios de quinto nivel en el área de la salud.

El Decanato de Medicina además ha establecido alianzas estratégicas con entes de carácter local, nacional e internacional, lo cual  constituye un aval en torno a la calidad del trabajo que realizan docentes, investigadores y estudiantes.

Hoy por hoy, los egresados gozan del reconocimiento regional, nacional e internacional por la calidad de su formación, lo cual se evidencia en la obtención de premios en eventos de naturaleza académica, de investigación y extensión. De la misma manera,  sus docentes y estudiantes ejercen un liderazgo en cargos de importancia y al frente de la conducción de programas y proyectos de salud en el país.

Actos de celebración
Con una misa de acción de gracias se iniciaron los actos conmemorativos de los 44 años del Decanato de Medicina.  El Padre Miguel Matos, quien bendijo a los presentes, expresó palabras de gratitud hacia aquellos que durante este tiempo han promovido los grandes logros en la formación de los profesionales de la salud.

Los estudiantes que conforman el grupo organizado religioso Verbun dey cantaron durante la ceremonia religiosa.  Por su parte, la Decana de medicina, doctora Mariela Montilva pronunció breves palabras sobre la historia de la Escuela de Medicina y destacó la labor de hombres y mujeres que han hecho posible obtener logros a lo largo de estos 44 años.

Seguidamente, el historiador Carlos Giménez presentó una semblanza del doctor Pablo Acosta Ortiz, epónimo del Decanato de Medicina donde destacó su carácter como hombre de ciencia y su calidad profesional. Luego se efectuó un Foro sobre el Abordaje Integral del Paciente al final de la vida.

La actividad también sirvió para la presentación del Libro del doctor Jorge Agobian, miembro del personal docente del Decanato de Medicina,  titulado "La Educación y la Práctica Médica", publicado por Fundacite.

El acto culminó con la ofrenda floral, de parte de las autoridades, ante el busto del epónimo Dr. Pablo Acosta Ortiz ubicado en los jardines de Decanato de Medicina.

Comentarios para esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias