Prensa UNET

La Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) tiene previsto para este 2008 dar inicio a la carrera de Psicología, nueva alternativa de estudio que se ofrecerá a los bachilleres de la región y el país.

Así lo dio a conocer el Vicerrector Académico Carlos Chacón Labrador, quien agregó que el proyecto de la carrera es desarrollado por una comisión coordinada por la profesora María Teresa Rubio, conjuntamente con la Comisión Central de Currículo que coordina el profesor Fernando Corona e integran Freddy Díaz, José Roa y Damaris Ramírez.

En trámites
Una vez concluido, el proyecto se presentará ante el Consejo Académico y Consejo Universitario de la UNET, así como ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para su aprobación definitiva.

Destacó Labrador que se cuenta con la asesoría de María Antonieta Izaguirre, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien acudió a la UNET a evaluar el proyecto.

Por otra parte informó que gracias al trabajo académico realizado por la universidad se logró la aprobación a través del CNU de las carreras de Licenciatura en Música, TSU en Electromedicina en convenio con la UFM, y el TSU en Inspección en Salud Pública en convenio con la UCV.

Al respecto manifestó su satisfacción por este logro que alcanza la UNET, que en esta gestión ha estado enmarcada en dar más oportunidades de estudio para que más bachilleres ingresen a la institución, y que por lo tanto, se prosigue con el trabajo para obtener las condiciones idóneas de espacio físico.

• Fuente: