Saturday :: 01 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Las ETT pueden ser una buena referencia para obtener trabajos fijos

Ventajas y desventajas de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Uno de los aspectos positivos es que las ETT son un buen comienzo para los nuevos profesionales. Sin embargo, no permiten una estabilidad laboral para el empleado.

ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

trabajo temporal

Especial Universia / Andrea Rodríguez

Muchas compañías trabajan con Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para contratar empleados por un tiempo determinado. En la actualidad existen tres modalidades de trabajo temporal: el contrato por obra para realizar un proyecto o servicio determinado (muchas veces con duración indeterminada), el contrato eventual para exigencias circunstanciales del mercado, y el contrato por sustitución de empleados fijos con derecho de reserva del puesto, como la ausencia por vacaciones o el descanso por maternidad.

Las ETT son un buen comienzo para aquellos estudiantes que deseen trabajar y tener un ingreso adicional del que perciben en condiciones no laborales (como las “mesadas” o ayudas económicas de los padres) o para nuevos profesionales que tienen poca experiencia.

En el post ETT: Empresa de ¿Trabajo? (eso sí) Temporal Leticia Cancho comenta que “el problema surge cuando ambas empresas (la que proporciona la mano de obra y la que la recibe) cuidan tanto, tantísimo, de sus intereses que pasan por encima del trabajador”. Otras desventajas son los salarios bajos y la inestabilidad laboral.

Para saber un poco más acerca de las Empresas de Trabajo Temporal, puedes ingresar en el post de Leticia Cancho, en el Blog de Empleo.

Comentarios para esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias