text.compare.title

text.compare.empty.header

Actualidad universitaria

Prensa UFT/ Natalia Montoya

El auditorio “Dr. Raúl Quero Silva” de la Universidad Fermín Toro, sede Barquisimeto, fue el escenario de la entrega de certificados a los nuevos 126 profesionales especializados en Componente Docente, quienes fueron divididos por grupos: I cohorte del núcleo de Acarigua, VI cohorte en Línea y la XI cohorte Presencial.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de las autoridades de la UFT, el Rector Jesús Araque; la Vice-Rectora Académica, Maria Isabel Peña, y los Decanos de las distintas Escuelas, además de los familiares e invitados especiales y el personal docente de esta casa de estudios.

La Directora de Capacitación Docente, Miriam Fernández, explicó “la Universidad Fermín Toro se complace en formar y capacitar a la generación de relevo de las instituciones, mediante los componentes. Ya suman un total de 1200 profesionales externos y 400 capacitados internos, siendo estos últimos actuales docentes de la institución” .

Cabe destacar, se les otorgó el certificado de Componente Docente a personalidades reconocidas de la región. Tal es el caso del abogado Macario González,  el licenciado José Luis Yépez y las docentes de la UFT, Karelia Espinoza y Lelimar Narváez, como muestra de la construcción de una sociedad útil con conciencia y forjadora de tolerancia para la ciudadanía.

Finalmente, los diplomantes fueron los protagonistas en un agasajo por parte de la universidad, el cual fue amenizado por el Orfeón Universitario, el grupo Merenguero y Salsero UFT-Son.

• Fuente: