Tuesday :: 16 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Para realizar planificación de nuevos ingresos

USB exhorta a la OPSU a anunciar lista de admitidos

La Universidad Simon Bolivar (USB) exhorto a la OPSU a divulgar lo antes posible la fecha de publicacion de la lista de aspirantes asignados por el mecanismo del CNU, a fin de poder cumplir con los calendarios de inscripcion, induccion e inicio de clases.

ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

usb-logo

Prensa USB

En una resolución acordada en el Consejo Directivo del pasado miércoles 16, y que será publicada en la prensa nacional este sábado, la USB estableció como fecha de inscripción de los 782 estudiantes asignados por CNU el período comprendido entre el lunes 25 y el viernes 29 de agosto de 2008, “en caso de que por razones de fuerza mayor la OPSU se vea imposibilitada de cumplir con el acuerdo de publicar la lista antes del 21 de julio 2008”. El período previsto originalmente en el calendario de la USB para la inscripción de este grupo de admitidos, sería del 21 al 29 de julio. El Consejo Directivo ratificó que la cohorte estudiantil 2008 iniciará sus actividades académicas el 1 de septiembre de 2008.

La USB dejó claro que las fechas de su calendario de actividades “son producto de una cuidadosa planificación que toma en consideración aspectos tales como las exigencias del régimen trimestral de estudios de la universidad, su régimen de permanencia, y los requerimientos de inducción y diagnóstico de la nueva cohorte para mejorar sus posibilidades de prosecución exitosa”.

Asimismo, explicó que la Universidad Simón Bolívar, “a diferencia de otras universidades que funcionan bajo el régimen anual o semestral, desarrolla su actividad académica bajo el régimen trimestral, lo que significa tres trimestres al año –de 12 semanas cada uno- más un período intensivo de verano para un total de 42 semanas de clases efectivas al año, por lo que su cronograma académico-administrativo es extremadamente exigente”.

Para la USB “es imprescindible que los estudiantes asignados por la OPSU tengan acceso a las mismas oportunidades de inducción y diagnóstico que los demás miembros de la cohorte 2008”.

Comentarios para esta noticia