Thursday :: 21 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : 5to aniversario de la Escuela de Psicología de la UNIMET

III Simposio Áreas emergentes en la Psicología

La Escuela de Psicologia de la Universidad Metropolitana (UNIMET) abrio sus puertas en el año 2004 con 135 alumnos. Actualmente, tiene una poblacion cercana a los 600 estudiantes atendidos por 40 docentes, lo cual la ubica entre las tres carreras con mayor atencion de alumnos dentro de la oferta de pregrado de la casa de estudios.

ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

UNIMET

Prensa UNIMET

La Escuela de Psicología de la Universidad Metropolitana (UNIMET) está de cumpleaños, y para festejarlo prepara para los días 25 y 26 de junio el III Simposio Áreas emergentes en la Psicología. La directora de esta carrera, Zuleyma Santalla, comenta que el motivo del evento es “celebrar con nuestros estudiantes, especialmente con los graduandos y público asistente, el arribo al quinto aniversario desde la creación de la Escuela de Psicología en la Unimet (2004-2009)”.

“Para la Unimet y la Escuela de Psicología es muy significativo y satisfactorio llegar a su aniversario número cinco, después de una importante y sostenida labor de equipo de directores, profesores y estudiantes en la implementación y evaluación del currículo y sus ajustes de manera oportuna”, expresa Martínez.

La Escuela de Psicología de la Unimet abrió sus puertas en el año 2004 con 135 alumnos. Actualmente “tiene una población cercana a los 600 estudiantes atendidos por 40 docentes, lo cual la ubica entre las tres carreras con mayor atención de alumnos dentro de la oferta de pregrado de la Universidad Metropolitana. Los retos siguen con la creación de nuevos diplomados avanzados, como el Diplomado en Neuropsicología y el diseño de especializaciones y maestrías”, afirma la Directora.

Sobre el simposio, Elena de Martínez indica que se busca “reforzar en nuestros estudiantes y público asistente nuevos retos, conocimientos y metodologías de aplicación en áreas emergentes e interdisciplinarias de la Psicología actual, tales como Psicología Jurídica, Psicología Económica y del Consumo, Terapia Neurocognitiva en la Hipermodernidad, Neuropsicología y Neurociencias”, áreas con las que trabaja la Escuela de Psicología de la UNIMET.

El evento contará con destacados invitados internacionales, como Osvaldo Varela, de la Universidad de Buenos Aires; y María Mercedes Botero, de la Universidad del Norte de Colombia. Por Venezuela asistirán el doctor Rómulo Aponte, de la Unidad de Terapia Cognitiva-Conductual;  y la profesora de la UNIMET, María Eugenia Moreno de Ibarra, entre otros.

El III Simposio Áreas emergentes en la Psicología, dirigido a estudiantes y profesionales de la Psicología, Neurología y Psiquiatría, se realizará en el auditorio Fundación Polar de la Unimet, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 0212-240.39.72 y 240.35.30, o escribir a blucero@unimet.edu.ve y btovar@unimet.edu.ve.

Comentarios para esta noticia