text.compare.title

text.compare.empty.header

Actualidad universitaria

Aunque muchos afirmen lo contrario, los trámites para obtener ayuda económica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) no son tan engorrosos. ¿Qué necesitas para obtener una beca? Tres simples recaudos: ser estudiante regular, no ser beneficiario de alguna otra institución ni tener trabajo fino y demostrar que realmente necesitas el dinero. ¡Muy sencillo!

¿A partir de qué momento puedes solicitar una beca?
¡Desde el primer año o semestre de tu carrera!

¿Qué programas de asignación económica ofrece la universidad?

• Beca Estudio: 252 Bs.F. Aquí también entran las becas por convenios, deportes y mérito estudiantil.
  • Ayudantía: 307 Bs.F. 10 horas semanales que puedes distribuir dependiendo de tu carga académica. ¡Lo prioritario son tus estudios!

¿Sobre qué criterios es posible que se otorgue o se rechace la solicitud?
El criterio principal es la disponibilidad de cupos que tenga la Facultad y/o Escuela. No obstante, se le prioridad a quienes estén más necesitados.

¿Qué documentos necesito presentar en el caso de optar por una beca?
  • 2 fotos tipo carnet.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y del carnet universitario.
  • Fotocopia de la planilla de inscripción por Secretaria
  • Fotocopia de la planilla de inscripción por Escuela o constancia de estudios.
  • Kardex de notas actualizado.
  • Constancia de trabajo del responsable económico y/o representante legal. En el caso que ambos padres trabajen es obligatorio presentar las constancias de los dos. Por el contrario, si ninguno posee un trabajo formal o se encuentra jubilado, dirigirse al Consejo Comunal, Notaría Pública o Prefectura de la parroquia donde resides para que te elaboren una carta que demuestre la labor que realizan tus progenitores.
  • Llenar la planilla socio-económica de solicitud de la beca. Ambas planillas, tanto la de Ayudantía como la de Beca Estudio,  debes solicitarlas en la Unidad de Trabajo Social correspondiente.
  • Presentar los documentos originales para su verificación.