Monday :: 28 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : El 25 de septiembre cierran las inscripciones

Rusnieu asignará cupos sobrantes

Inscríbete en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu) para que puedas participar en la segunda etapa de la asignación de carreras y en el Programa de Formación Nacional (PNF). ¡Son más de 22 mil cupos!

ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El jefe del Programa Nacional de Ingreso (PNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Richard Lobo, informó que 22 mil 860 cupos de carrera y PNF no fueron asignados. Por lo tanto, se abrió una segunda etapa para ofrecer las vacantes a estudiantes que se inscriban hasta el 25 de septiembre en el Rusnieu.

El proceso de inscripción será el mismo que se aplicó en la primera etapa. La única variantes que el estudiante deberá colocar tres opciones de carrera o PNF para que sea asignado a una sola universidad.

Lobo aclaró que las tres opciones deben ser elegidas entre las carreras y PNF existentes en las instituciones donde sobraron los cupos. Cabe destacar, que las opciones seleccionadas en esta segunda oportunidad pueden ser diferentes a las escogidas la primera vez.

Resultados de asignación de cupos 2010

Los estudiantes que participaron en la primera etapa de asignación de cupos pueden conocer los resultados en la página del Rusnieu y verificar si fueron aceptados en alguna institución de educación superior. Asimismo, deben revisar la lista de cola de las asignaciones.

En el caso de ser seleccionado, debes acudir a la universidad que se te indica y solicitar los requisitos de inscripción y fechas de ingreso de la carrera o PNF que respectivo.

¡Recuerda que estar inscrito en el Rusnieus es un requisito fundamental para el ingreso a la universidad!

Si tienes alguna duda cómo cargar tus notas en el sistema no dejes de visitar en nuestro Blog Universitario: "Estudiantes deben cargar sus calificaciones en el Rusnieus".

Fuente: Venezolana de Televisión, Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (RUSNIEUS)

Comentarios para esta noticia