Thursday :: 27 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Cifras de la Unesco

Venezuela es el segundo país con mayor porcentaje de universitarios en América

En una comparación con países del mundo, Venezuela ocupa el quinto lugar en tasa de matriculación universitaria, terreno en el cual supera, incluso, a naciones como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Japón y China, según las cifras del reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

La tasa bruta de matriculación universitaria de Venezuela es 2, 5 veces el promedio de América Latina y el Caribe
Durante el período 1999-2009 los inscritos en el subsistema de educación universitaria incrementaron 193%.

Un informe realizado en 2009 por el Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indica que Venezuela figura como el segundo país con mayor matrícula de educación universitaria en América Latina.

El estudio refleja que Cuba ocupa el primer lugar, con 109% de matriculación, seguido de Venezuela con 83%; Argentina con 67%; Uruguay con 64% y Chile con 52%. Posteriormente se encuentran, Panamá, (45%); Perú (35%), Colombia (32%), Brasil (30%), México (27 %), El Salvador (22%) y Guatemala (18%).

Tal como lo indican estas cifras, la tasa bruta de matriculación universitaria de Venezuela es 2,5 veces superior al promedio del resto de la región.

Venezuela, quinto lugar en el mundo

Producto de la creación y fortalecimiento de nuevas instituciones de educación superior, Venezuela ocupa el quinto puesto a nivel mundial en la misma investigación de la Unesco. En esta medición, Cuba se sitúa nuevamente en el primer escaño con 109%, luego la República de Corea (95%), Finlandia (94%) y Grecia (91%).

En Venezuela, durante el período 1999-2009 los inscritos en el subsistema de educación universitaria incrementaron 193%.

Comentarios para esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias