Desde hoy, los estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Bolivariana de Venezuela (UBV) se podrán censar para optar a residencias gratuitas en Sabana Grande.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al ser entrevistado en el programa Opinión Meridiana, que transmite Venevisión.

Rodríguez señaló que “se inicia el censo vía internet para que los estudiantes que necesitan alojamiento se puedan censar”, a fin de habitar el edificio Los Andes, que se encuentra en Sabana Grande, Caracas.

Explicó el alcalde que en los próximos seis meses "ya estará acondicionado el edificio Los Andes, el cual se encontraba deshabitado”.

“El edificio Los Andes es muy bello, de la década de los 40, y es un edificio que está abandonado”. Por tal razón, “la alcaldía de Caracas, procedió a la expropiación, y en este momento estamos discutiendo con los dueños lo correspondiente a la indemnización que necesitan y que se merecen”, indicó.

Al respecto, agregó: “Ese edificio lo vamos a acondicionar para que allí estén las residencias estudiantiles para los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, de la Universidad Bolivariana, que viven en el interior y que no tengan acceso a la vivienda”.

Indicó que el edificio se acondicionará de tal manera que los estudiantes residentes puedan tener acceso a biblioteca, comedor y seguridad.

Más información:

Prometen residencias estudiantiles para ucevistas