text.compare.title

text.compare.empty.header

Kouichi Julián Andrés Cruz, un niño de 12 años que reside en la provincia argentina de Córdoba, finalizó la secundaria, habla cuatro idiomas y realiza los primeros pasos para cursar las carreras universitarias de Computación y Matemáticas, informaron hoy medios locales.

Pero aunque el joven asegura que el vínculo con sus compañeros y profesores siempre fue “normal”, sostiene que “el sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales”, como el suyo.

Kouichi finalizó este año el sexto año de la secundaria con un promedio de 9 y días atrás obtuvo 91 puntos en el primer examen de ingreso a la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Me aburría muchísimo en el colegio. Lo que decía el profesor me quedaba en la cabeza y no me hacía falta repasar nada. Por eso, decidí rendir libre varios años“, señaló el niño al diario Clarín.

El año pasado, el joven rindió libre cuarto y quinto año, además de cursar con una profesora particular alemán y tomar clases de francés en una academia.

“Al año y medio ya leía, y a los tres años lo hacía de manera fluida. Aprendí solo, gracias a un programa de computación, cuyo nombre no recuerdo ahora“, recordó Kouichi, que vive en Córdoba con sus abuelos.

También asegura hablar inglés desde chico y “defenderse bastante” con el italiano, pero también se define fanático del tenis y admirador de David Nalbandian.

El chico, hijo de una pareja de farmacéuticos que reside en España, contó también que va al cine con sus amigos, que lee poco y dedica muy poco tiempo a la televisión.

“No he leído mucho sobre la vida de los grandes matemáticos, pero me impacta (Albert) Einstein por cómo logró, por medio de una fórmula, solucionar muchos problemas sobre el universo. Me refiero a la teoría de la relatividad”, precisó.

Foto de: Mherrero