Tuesday :: 21 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Ingreso a la universidad

Inscríbete en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2011

Si estás a punto de graduarte y quieres entrar a la universidad no dejes de registrarte en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria. Este proceso es un requisito indispensable para ingresar a las instituciones de educación superior

ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

¡Tienes hasta el 11 de marzo de 2011 para registrarte!
A diferencia de años anteriores, ahora podrás escoger las seis carreras de tu preferencia

El registro en el Sistema Nacional de Ingreso 2011, es un proceso mediante el cual se conforma un expediente digitalizado con los datos personales, académicos, socio-económicos y las opciones de carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) de todas las personas que aspiran a ingresar a las instituciones de educación universitaria en el país.

Esta base de datos se utiliza para ejecutar un modelo matemático, ordenar la demanda y asignar estudiantes a la educación universitaria.

El registro es obligatorio para todo aquel que desee optar por un cupo en alguna institución de educación universitaria del país, ya que, el certificado de registro en el Sistema Nacional de Ingreso debe presentarse al momento de inscribirse en cualquier institución de educación superior (oficial o privada).

En el Sistema Nacional de Ingreso se deben inscribir los estudiantes de 5° año de Educación Media General, del 6° año de Educación Media Técnica o los egresados de Educación Media (bachilleres) que deseen optar por un cupo universitario.

A diferencia de años anteriores, cuando sólo se podían escoger tres carreras, el Sistema Nacional de Ingreso 2011, permite escoger seis carreras de la preferencia del aspirante conjuntamente con la institución de su agrado.

Pasos para realizar el registro al Sistema Nacional de Ingreso 2011
  1. Entra al portal web de la Opsu o bien a las páginas Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y presionar el enlace que lo llevará al registro.
  2. Luego de estar en la página de registro debes presionar el link crear o recuperar cuenta de usuario e ingresar al sistema para registrarte.
  3. Registra tus datos personales, académicos y socio-económicos para conformar tu expediente; también debes registrar las calificaciones de 1° a 4° año de bachillerato.
  4. Luego de registrarte, debes llevar la planilla al plantel estudiantil al que perteneces, de esta forma el director sellará la planilla y la enviará a la oficina de la Opsu para que en ella se verifique toda la información.
  5. Si ya eres bachiller, debes llevar tu planilla directamente a la Coordinación Opsu de su entidad federal.

Cronograma de registro al Sistema Nacional de Ingreso 2011
  • 31 de enero 2011: inicio del registro al Sistema Nacional de Ingreso 2011.
  • 11 de marzo 2011: culminación del período de registro al Sistema Nacional de Ingreso 2011.
  • Finales del mes de junio: asignación de cupos a los aspirantes registrados.
  • Son 40 días continuos que el portal de la Opsu estará abierto. Se atenderá a los estudiantes las 24 horas del día. En este lapso, el aspirante a un cupo a la educación universitaria tendrá la oportunidad de hacer su registro antes el Sistema Nacional de Ingreso 2011.

Beneficios del Sistema Nacional de Ingreso 2011

• El sistema garantiza la inclusión de todos los venezolanos a los estudios universitarios, en cumplimiento de los derechos establecidos en la constitución, ya que, el Sistema Nacional de Ingreso remplaza las pruebas de aptitud académica que se realizan anteriormente en el país.
  • Permite realizar estudios sobre la demanda del subsistema universitario y las carreras o Programa Nacional de Formación (PNF) ofrecidas por las diversas instituciones universitarias del país.
  • Asigna a cada aspirante un número de identificación, sin caducidad, que permite realizar seguimiento académico en las instituciones de educación universitaria oficiales o privadas del país.
  • El registro es completamente gratuito.
Asimismo, para aclarar cualquier duda, pregunta o realizar algún comentario, la OPSU ha habilitado el correo electrónico ingreso@opsu.gob.ve.

Fotografía de pragmaticful.

Comentarios para esta noticia