text.compare.title

text.compare.empty.header

Con el espíritu de reivindicar y rescatar la vocación del educador, la UCAB inicia su programa El Maestro Ahora Soy Yo, por medio del cual otorgará 30 becas a estudiantes del último año de bachillerato que deseen estudiar Educación en las menciones de Física y Matemática, Química y Biología, y Geografía e Historia.

José Javier Salas, coordinador del área de Física y Matemática, explicó que el programa se hace necesario por el déficit de profesores en estas áreas: “Los padres desean que sus hijos sean educados por los mejores profesores, pero no desean que ellos se conviertan en profesores. La verdad es que hay un mercado laboral que no puede abrigar a entre 3.000 y 4.000 ingenieros que se gradúan anualmente, por ejemplo. Pero las escuelas están buscando a los educadores en estas áreas, tanto que los comienzan a contratar desde el tercer año de la carrera por la falta de estos profesionales tan importantes”.

Para aspirar a una de las becas, cinco por cada una de las seis especialidades, los interesados deben preparar una miniclase, que no exceda de las 10 páginas, en letra Times New Roman, número 12, en espacio sencillo. Se debe entregar en la escuela de Educación de la Ucab en Montalbán hasta el 30 de abril, posteriormente los preseleccionados se llamarán para que dicten la miniclase ante un jurado de profesores de la Ucab. El 30 de mayo está previsto que se anuncien los ganadores de las becas.

Las exposiciones se grabarán en video y las mejores de ellas se expondrán en el portal web de la UCAB, también se publicarán en la revista académica de la escuela de Educación.

El contenido de las miniclases debe ser original -por lo que el jurado será muy riguroso en detectar posibles plagios en los textos presentados- y tiene que estar vinculado con los siguientes temas:

Física y Matemáticas:
a) La astronomía y el ciudadano común
b) El mundo y π
c) La historia del láser y sus aplicaciones
d) Tema libre

Biología y Química:
a) Los biocombustibles
b) ¿Qué tan nobles son los gases nobles?
c) Extinciones: pasado y futuro
d) Tema libre

Geografía e Historia:
a) Los retos ambientales del mundo de hoy
b) La explotación petrolera y su significado en el desarrollo de nuestro país
c) Tema libre de Historia Universal
d) Tema libre de Historia o Geografía de Venezuela

Para mayor información has clic aquí o también te puedes comunicar por los teléfonos 0212-407.43.71/ 44.86 o a través del teléfono celular del profesor José Javier Salas, 0416-4094071