Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Reportaje : La universidad de hoy para la Venezuela de mañana

UNIMET celebra 40 años

José Ignacio Moreno León: El egresado debe insertarse en cualquier sociedad del mundo

Desde su despacho en la Universidad Metropolitana, el rector José Ignacio Moreno León dirige la marcha de la institución hacia la postmodernidad, planteando contenidos y estrategias docentes que se adapten a la nueva realidad educativa mundial.

ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El rector de la Universidad Metropolitana (UNIMET), José Ignacio Moreno León, inició su exposición citando al Dr. Arturo Uslar Pietri que definía a la universidad como un "ente en constante movimiento". La autoridad añadió que ese ente debe adecuarse a las nuevas realidades, sobre todo estando a las puertas de la sociedad del conocimiento. Por ello, esta casa de estudios está trabajando en la mejora de su modelo educativo y de gestión, enfocándose en el compromiso cívico, la responsabilidad social y la vinculación global que la distingue.

Moreno León destacó la importancia de la internacionalización de la universidad con el objetivo de que el egresado obtenga mayor cantidad de herramientas e incremente sus posibilidades de insertarse exitosamente en cualquier sociedad del mundo. La máxima autoridad unimetana expresó su satisfacción por el crecimiento exponencial de la institución en los aspectos educativos.

No dejes de ver la entrevistaque el equipo de Universia le realizó al rector José Ignacio Moreno León y así conocerás su opinión con respecto a la realidad educativa venezolana y los proyectos que la casa de estudios ha venido realizando.

Resumen curricular
Ingeniero Químico de la Universidad de Louisiana, con Maestría en Administración de la Universidad Central de Venezuela y en Administración Fiscal y Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard; Fellow en el Center for International Affairs de la Universidad de Harvard.

Actualmente es rector de la Universidad Metropolitana y Presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri; miembro del Consejo Superior de la Universidad del Valle de Momboy (estado Trujillo); miembro fundador y coordinador para América Latina de la Red Talloires.

Ha sido Vicepresidente para la Región Caribe de la Organización Universitaria Interamericana y miembro del Consejo Asesor Internacional de Universia; profesor de la Universidad Central de Venezuela, y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar; ex embajador en Canadá, ex ministro de Energía y Minas y del Fondo de Inversiones de Venezuela, ex director del Banco Central de Venezuela y Superintendente fundador del SENIAT.

Entre sus obras destacan Profundización de la Nacionalización Petrolera (1981); Economía Social de Mercado: El Rostro Humano de la Economía (1981); Política Energética Integral (1990); Venezuela, las nuevas realidades y la Economía Social de Mercado (1990); Energía y Deuda Externa en América Latina (1991); América Latina: del Realismo Mágico a la Sociedad Global (1994); América Latina y el Tercer Milenio (1998); Globalización y Revolución Tecnológica: ¿Sustentabilidad o Crisis Global? (2000); El Tercer Milenio y los Nuevos Desafíos de la Educación (2002); Capital Social: Nueva Vision del Desarrollo (2004).